El equipo del entrenador ovetense, a pesar de tener muchas trabas en el camino, ya ha conseguido encontrar el modelo de juego más apropiado para el equipo, firmando partidos muy competidos por el equipo y con un sistema claro

A este CD Lugo le costó empezar el curso 22/23, con partidos que dejaban muchas dudas a los aficionados albivermellos, pero esto se ha revertido y hace que la comunidad lucense no se vaya indiferente del Anxo Carro, orgullosa de lo mucho que compite su equipo y lo bien que lo hace.

Muchos obstáculos por el camino

Sebas Moyano. Fuente: LaLiga

Todo lo citado anteriormente, se ha conseguido siendo la plantilla con menos valor de todo el fútbol profesional español y siendo el club con menor poder económico, haciendo más complicada todavía la supervivencia de la entidad rojiblanca en la categoría de plata.

No está consiguiendo los resultados que tal vez merecería, entre otras razones por estar siendo gravemente perjudicado por el arbitraje del que se ha quejado el club gallego a través de un comunicado oficial emitido la semana pasada a través de sus redes sociales, pero la afición albivermella conoce lo que lucha el equipo y lo que suda la camiseta en cada partido, dejando a sus seguidores sin poder reprocharles absolutamente nada.

Las piezas clave

Óscar Whalley: Fuente: LaLiga

El Club Deportivo Lugo ha conseguido ser un equipo extraordinariamente resolutivo, consiguiendo hacer mejor a sus jugadores desde su llegada a Lugo para hacerse más tarde claves en el 11 confeccionado por Hernán Pérez cada fin de semana.

Ejemplos de ellos son Chris Ramos, que ya lleva 6 goles y demuestra un potencial enorme, muy efectivo por arriba, rápido, buen disparo… Pero no es el único. Zé Ricardo, jugador que había llegado como rotación de Lebedenko y que ahora es fijo en el once. Está teniendo minutos de una altísima calidad aportando mucho en acciones ofensivas, aunque menos en las contrarias, punto en el que que el propio jugador promete estar trabajando.

Igualmente Baena, jugador que está aprovechando muy bien los minutos que le está ofreciendo el míster en sus últimas intervenciones, exactamente igual que Marc Carbó. También otros jugadores como Ces Cotos, que está finalizando los últimos partidos jugando una media hora aproximadamente, después de dar el salto al primer equipo donde parece que se va a quedar tras su buen rendimiento.

Otros jugadores se han ganado el puesto fijo. Sebas Moyano, con grandes actuaciones de extremo izquierdo, Loureiro ganándole el puesto al retornado Jordi Calavera o Alberto Rodríguez, completando grandes partidos siendo muy fiable atrás.

Y por último, el guardameta Óscar Whalley, líder de las porterías del Anxo Carro, que está teniendo unas actuaciones sobresalientes, haciendo paradas de mucho mérito, hasta haber hecho que su nombre sea coreado en el fondo norte del templo albivermello. Cabe destacar que el jugador aragonés es el portero de toda la segunda división con más paradas de lo que va de competición, con 55, seguido de Cárdenas (42) y de Cristian (42).

Meco López

 

Footer
Artículo anteriorLos «nuevos Jordi Alba» fallidos
Artículo siguienteEl Tata Martino hace oficial su lista para el mundial
Meco López
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí