El central charrúa se incorpora a la disciplina rojiblanca hasta junio de 2024, con posibilidad de renovación. Llega a la ciudad de La Alhambra, libre, procedente del Corinthians.

Primer refuerzo para la defensa 

Ser el segundo equipo que más encaja en LaLiga española, tener al portero con menos porcentaje de parada y ocupar el descenso, ha hecho al equipo nazarí moverse por el mercado lo más rápido posible. La paupérrima planificación de la dirección deportiva del Granada durante el verano, ha lastrado una inmensidad el transcurso de la temporada, recalcando la defensa, con nombres muy cuestionados, como Ignasi Miquel, Torrente o el propio portero, André Ferreira. Por tanto, con el fin de obrar un milagro, los rojiblancos ya han alistado a Bruno Méndez, procedente del fútbol sudamericano, libre, con un contrato de 6 meses, con posible renovación.

Bruno Méndez con el esférico. Fuente: Corinthians

Méndez, de 24 años, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol sudamericano, debutando con el Montevideo Wanderers, antes de dar el salto al Corinthians, donde esta temporada ha disputado diez partidos, con el que acaba contrato este próximo 31 de diciembre. En Brasil, también defendió los colores del Inter de Porto Alegre, donde se encontró con Medina, quien habría solicitado su incorporación para reforzar la defensa.

Próximo objetivo: La portería 

Tal y como hemos nombrado antes, los porteros del Granada están siendo un déficit. Encajar en 18 partidos, 40 goles, no muestra normalidad, añadiendo, a su vez, la pésima zaga defensiva. Lo cierto, es que ni André Ferreira, ni Raúl Fernández, por el que apostó Alexander Medina en su debut frente al Real Madrid, aunque salió lesionado, no están nada cerca del nivel que mostraron ambos la temporada pasada. Por ello, Matteo Tognozzi, anda moviéndose en el mercado con la lupa puesta en un guardameta.

Dani Cárdenas, portero del Rayo. Fuente: Rayo Vallecano

Los nombres que se han barajado en los últimos días, han sido los de Rubén Blanco, ex portero del Celta, que se encuentra en el Marsella, el cual ha disputado 119 partidos en Primera División con el equipo celeste; también, el de Julen Agirrezabala, portero suplente de Unai Simón, que con 22 años ha jugado 12 partidos bajo los palos del club bilbaíno; y, Dani Cárdenas, que bajo la sombra de Dimitrievski, se reduce únicamente a la Copa, tras un impecable y formidable nivel en la temporada previa en el Levante.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid-Sevilla FC: jornada aplazada para terminar el año
Artículo siguienteInter 2-0 Lecce: El Inter sigue sumando en la cima de la Serie A
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí