El Inter vence al Lecce por 2-0 con goles de Bisseck y Nicolò Barella para mantenerse una jornada más en el liderato del campeonato italiano. El Lecce está en la decimosegunda posición con 20 puntos. 

Primera parte

El conjunto dirigido por Roberto D’Aversa protagonizó la primera acción de peligro en el minuto 8′, cuando el español Joan González disparó desde fuera del área con la pierna derecha y Yann Sommer detuvo el esférico con seguridad. El armenio Mkhitaryan arrancó por la banda izquierda, apuró la línea de fondo y dejó un pase atrás para Arnautovic que remató al primer palo donde estaba bien plantado Falcone para despejar. En el 21′ el Inter trenzó una gran jugada en el área con Thuram y Barella, éste último le cedió la pelota al austriaco Arnautovic que inexplicablemente no encontró portería con su definición ante el guardameta Falcone.

Lameck Banda creaba mucho peligro por la banda izquierda. Fuente: Getty Images

El francés Oudin recortó en la banda y se sacó un gran centro que remató de cabeza Lameck Banda sin acertar entre los tres palos. El combinado «nerazzurro» dominaba el encuentro pero le faltaba precisión y finura en los metros finales. En el minuto 40′ Hakan Calhanoglu se sacó un gran centro a balón parado desde el córner que Bisseck remató con el interior contra el travesaño.

Dos minutos después los mismos protagonistas volvieron a crear peligro y esta vez con mucha más precisión que antes. Calhanoglu centró a balón parado y Bisseck anotó de cabeza el 1-0 muy ajustado al poste. En el tiempo de descuento Gallo arrancó por la banda izquierda y puso un pase al punto de penalti para Strefezza que no encontró portería en la que era una clarísima ocasión para empatar. La primera parte finalizó con la ventaja por la mínima del Inter que encontró el gol en los minutos finales.

Calhanoglu y Bisseck, los dos protagonistas del 1-0. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el minuto 57′ Lameck Banda trató de sorprender con un disparo lejano que detuvo el suizo Sommer cerca del poste. Mkhitaryan jugó con Arnautovic y el austriaco le dejó un balón de cara a Henrikh Mkhitaryan que no encontró portería con su disparo. Alessandro Bastoni arrancó con potencia con el balón controlado y el carrilero Darmian se sacó un latigazo que despejó Falcone.

Banda dejó un pase de tacón para Gallo y el lateral italiano puso un centro al área que remató Rafia hacia las manoplas de Sommer. En el 78′ Marko Arnautovic se sacó de la chistera un taconazo espectacular que dejó sólo a Barella ante Falcone para que el centrocampista italiano anotase el segundo de la noche. El extremo procedente de Zambia, Lameck Banda, se marchó expulsado del terreno de juego por protestar.

El segundo gol del Inter, una auténtica obra de arte. Fuente: Getty Images

El centrocampista Asllani golpeó la pelota con violencia desde fuera del área y Falcone llegó para evitar el tercero de la tarde. El encuentro concluyó con la victoria por 2-0 del Inter de Simone Inzaghi que se mantiene una jornada más en lo más alto de la Serie A. El Lecce a pesar de haber perdido está actualmente ubicado en la decimosegunda posición del campeonato con un total de 20 puntos.

Ficha técnica

Inter: (1-3-5-2) Sommer, Bastoni, Acerbi, Bisseck, Carlos Augusto (Pavard 83′), Darmian, Calhanoglu (Asllani 75′), Mkhitaryan (Klaassen 88′), Barella (Frattesi 88′), Arnautovic, Thuram (Alexis Sánchez 83′).

Entrenador: Simone Inzaghi

Lecce: (1-4-3-3) Falcone, Gallo, Baschirotto, Pongracic, Gendrey (Venuti 86′), Ramadani, Oudin (Sansone 86′), Joan González (Kaba 46′), Strefezza (Rafia 64′), Banda, Piccoli (Krstovic 72′).

Entrenador: Roberto D’Aversa

Amonestaciones: Joan González (15′), Hakan Calhanoglu (30′), Piccoli (63′), Pongracic (73′), Lameck Banda (82′).

Árbitro principal: Matteo Marcenaro

Estadio: Giuseppe Meazza

Próximos partidos

El Inter se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Genoa el 29 de diciembre a las 20:45 en el Luigi Ferraris, mientras que el Lecce viajará a Bergamo para medirse ante la Atalanta el 30 de diciembre a las 12:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorEl Granada se hace con Bruno Méndez
Artículo siguienteEl irregular 2023 del Real Sporting
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí