El Leganés logró su tercera victoria en Butarque después de ganar 2-1 a la Ponferradina. Juan Muñoz y José Arnaiz hicieron los goles para el cuadro pepinero, mientras que José Amo para los visitantes. La victoria deja al Leganés a tres puntos de la zona de play off. 

Resumen del partido

El partido arrancó muy bien para el Leganés, que salió desde el principio a por la victoria. En el 18’ Juan Muñoz adelantó al equipo pepinero. El delantero recibió un centro desde la derecha de Miramón y remató a puerta vacía. El gol tardó en subir al marcador, ya que el VAR corrigió la decisión del árbitro. Cuando mejor estaban los pepineros, llegó el empate de la Ponferradina gracias al gol de José Amo que remató a puerta vacía después del fallo en la salida de Asier Riesgo. El Leganés tardó dos minutos en reaccionar y es que en el 38’ se puso por delante el conjunto local gracias al gol de José Arnaiz. El ex canterano del Barcelona se sacó de la manga un zurdazo cruzado imposible de parar para el guardameta. El partido se fue al descanso con el 2-1. 

Arnaiz regateando a dos jugadores de la Ponferradina. Fuente: CD Leganés

La segunda mitad empezó con un Leganés muy defensivo que cedió el juego al equipo visitante. La ocasión más clara la tuvo Diéguez que pudo hacer el 2-2, pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo de la portería. El Leganés aguantó las pocas embestidas del conjunto visitante que no pudo hacer el empate. En los minutos finales, el conjunto dirigido por Imanol Idiakez se quedó con diez jugadores después de la expulsión de Fede Vico, que se perderá el próximo duelo ante el Sporting de Gijón. 

Dani Ojeda controlando el balón. Fuente: Ponferradina

Con esta victoria el Leganés se sitúa a tres puntos de la zona de play off. Sumó su cuarto partido sin conocer la derrota y de los últimos siete partidos sólo ha perdido uno. Mientras que la Ponferradina está en una situación peor, solo han ganado uno de los últimos nueve partidos disputados y pueden meterse en peligro. 

Ficha técnica

Leganés (5-3-2): Asier Riesgo (p.); Miramón, Nyom, Jorge Saénz, Sergio González, Durmisi (Josema 91’); Undabarrena (Fede Vico 76’), Gaku (Rubén Pardo 91’), Cissé; Arnaiz (Dani Raba 76’), Juan Muñoz (Qasmi 82’). 

Amonestaciones: Jorge Saénz (6’); Fede Vico (Tarjeta roja) (96’), Qasmi (97’)

Ponferradina (3-4-3): Abedzadeh (p.); José Amo, Pascanu, Adrián Diéguez (Lukaku 87’); Aldair (Edu Espiau 65’), Agus Medina, Nwakali, Castellano (Tavares 65’); Naranjo, Dani Ojeda (Yuri 78’), Lacerda (Hugo Vallejo 87’). 

Amonestaciones: Agus Medina (23’), Castellano (57’), José Amo (96’)

Próximos partidos 

El Leganés jugará el 12 de noviembre ante el Gernika, el partido correspondiente a la ronda de 1/64 de la Copa del Rey. Mientras que la Ponferradina jugará, también Copa, ante el Guadalajara el 12 de noviembre. 

Vicente Peris

 

Footer
Artículo anteriorCD Castellón 1-0 CF Intercity: El factor Castalia no falla
Artículo siguienteChelsea 0-1 Arsenal: El Arsenal pinta Londres de rojo y sigue líder
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí