El conjunto de Xabi Alonso está siendo la sensación de esta temporada, y no es para menos, pues lidera la Bundesliga. En Leverkusen están en estado de gracia pues en lo que llevan de competición domestica no han perdido ningún partido, y ya se está empezando a fantasear con una Bundesliga sin el Bayern Múnich como dominador.

Paso perfecto en la Bundesliga

Los de Leverkusen están gustando y mucho a nivel nacional e internacional, arrebatándole el liderato al Bayern, algo que no suele pasar en la competición alemana. El buen futbol es una constante en los partidos del Leverkusen pues no solo ganan, sino que también gustan, y este buen futbol tiene un nombre propio, Xabi Alonso.

Comenzaron la liga con muy buen pie, enfrentándose al RB Leipzig, uno de los conjuntos más difíciles de la competición, con un 3-2 en su propio campo. Tras esta victoria encadeno 2 más seguidas ante el M`gladbach y el Darmstadt 98 endosándoles un 0-3 y 5-1 respectivamente. El único pinchazo del conjunto de Leverkusen vendría ante el Bayern Múnich en la 4 jornada, salvando el empate en el minuto 94 a manos de Exequiel Palacios. A partir de ahí consiguen encadenar una racha de 5 victorias seguidas logrando asentarse en el primer puesto de la Bundesliga hasta día de hoy.

La alineación del Bayer posando antes del partido. Fuente: @bayer04fussball

Pese a llevar un corto tramo de temporada, este equipo pinta muy bien y se postula como uno de los máximos candidatos a arrebatarle la liga al Bayern esta temporada, y conseguir a su vez la primera Bundesliga en su historia, y todo esto gracias a Xabi Alonso, a quien ya se están rifando entre los grandes clubes de Europa, y ya muchos fantasean con la llegada del técnico vasco al banquillo del Real Madrid, club en el que fue figura durante tantos años.

Jugadores a destacar

La plantilla del Leverkusen cuenta con ser una plantilla de las más jóvenes de la competición local, con jugadores que son considerados futuras promesas y que, pese a ser promesas, están cumpliendo y con creces.

En cuanto a la defensa podemos destacar varios nombres, y no es para menos, pues es el tercer equipo que menos goles ha encajado. Como centrales cuentan con Edmond Tapsoba y Piero Hincapié, dos jugadores jovencísimos que están rindiendo a gran nivel y que ya se está rumoreando con la salida de ambos al final de esta temporada. A esos centrales les acompañan por las bandas como carrileros Frimpong y Grimaldo. Frimpong se está consagrando como uno de los mejores laterales/carrileros de todo Europa aportando mucho ofensivamente con 6 asistencias y 3 goles en 9 partidos, mientras que Grimaldo suma 3 goles y 4 asistencias en 9 partidos.

En el medio destacamos la presencia de Exequiel Palacios, un jugador que ya lleva destacando varios años y que, con Xabi Alonso, está destacando aún más de lo esperado convirtiéndose en pieza clave del esquema. Como máximo exponente del Bayer Leverkusen está Florian Wirtz, un jugador que lleva también varios años destacando como es creatividad, esa magia en torno a la media punta, y al cual le han vinculado a los grandes clubes de Europa y no es para menos, pues se echa el equipo a la espalda cuando es necesario pese a su corta edad,20 años.

Florian Wirtz y Grimanldo celebrando un gol. Fuente: @bayer04fussball

Y en la parte ofensiva no podía faltar el nombre de Victor Boniface, un jugador que no tenía el foco mediático, procedente del Unión SaintGilloise, y que esta temporada a está rompiendo con el conjunto germano siendo su principal baluarte ofensivo. En lo que lleva de temporada ha anotado 7 goles y repartido 3 asistencias en 9 partidos.

Footer
Artículo anteriorPellegrini busca reforzar su ataque y busca gol
Artículo siguienteEn busca de asaltar La Cerámica
Íñigo López del Río
Soy un estudiante de tercero de periodismo apasionado por el futbol y con ganas de empezar a aprender acerca del mundo periodistico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí