Siete han sido los jugadores del Liverpool que han participado en el mundial de Qatar.  En este artículo repasamos como les ha ido a cada uno de ellos

Son muchos los clubes que aportan un alto número de jugadores a las selecciones nacionales en este mundial de Qatar. El Liverpool no es menos.

Si nos fijamos en las ligas, la Liga Santander es de las que más aporta, sin dejarnos de lado la Premier League o la Bundesliga, pero quien realmente sufre los parones internaciones son los clubes.

En este caso el club inglés es un damnificado, aunque su numero de internacionales disputando la Copa del Mundo no es muy alto, pues son un total de siete.

Estas han sido las actuaciones de los jugadores reds en Qatar 2022:

Allison Becker

El portero brasileño ha sido el elegido por Tite para defender la portería de la «canarinha». El ex guardameta de la Roma ha disputado todos los encuentros del mundial que ha disputado su selección excepto uno, el ultimo de la fase de grupos, donde Brasil, ya clasificada, perdió ante Camerún.

Sus registros son buenos, pues en un total de 4 partidos solo recibió la friolera de 2 goles, hasta que su selección cayó en la tanda de penaltis ante Croacia.

Alisson en la derrota ante Croacia. Fuente: @lfc

Fabinho

El mediocentro red no ha tenido mucha presencia en la alineación de Brasil. De hecho, ha sido solo un encuentro el que ha disputado con su selección nacional. Fue en el encuentro ante Camerún, donde Brasil perdió por 1-0.

Fabinho durante un calentamiento previo al partido. Fuente: @lfc

Jordan Henderson

El capitán «scouser» comenzó siendo suplente para Gareth Southgate pero se fue haciendo un hueco en el once de los Three Lions. Ante Gales, Senegal y Francia fue titular, cayendo ante estos últimos en cuartos de final. El británico ha acumulado un total de 272 minutos, anotando un solo tanto.

Jordan Henderson con Inglaterra en Qatar. Fuente: @lfc

Trent Alexander-Arnold

Parece sorprendente pero el lateral del Liverpool tan solo ha disputado un total de 34 minutos. Trent solo jugó ante Gales y saliendo desde el banquillo. Parece que el canterano del Liverpool no cuenta en los planes de Southgate y así lo ha demostrado el técnico durante el mundial.

Trent Alexander-Arnold durante un calentamiento con Inglaterra en el mundial de Qatar. Fuente: @lfc

Virgil van Dijk

El neerlandés ha sido indiscutible con su selección. Además de ser un mariscal defensivo el central también portaba el brazalete de capitán durante la Copa del Mundo de Qatar . Ha disputado un total de 480 minutos para caer eliminado en cuartos de final ante la campeona del mundo, Argentina.

van Dijk en conducción con Paises Bajos. Fuente: @lfc

Darwin Núñez

No ha sido un buen mundial para Darwin Núñez ni para su selección, Uruguay. Los sudamericanos han caído en la fase de grupos dejando una pobre imagen, al igual que el delantero del Liverpool. Apenas ha tenido ocasiones de gol y no ha sido capaz de perforar la meta rival en ninguno de sus encuentros mundialistas.

Darwin Núñez con la camiseta de su selección. Fuente: @darwinn99

Ibrahima Konaté

Pese a no contar para Jurgen Klopp (Tan solo ha disputado dos encuentros en Premier League) en esta Copa del Mundo ha disputado un total de cinco encuentro, para caer en la final ante la selección Argentina. Ha tenido un total de tres titularidades con 294 minutos disputados en total.

Ibrahima Konaté en la final del Mundial. Fuente: @lfc
Footer
Artículo anteriorGuijuelo – Villarreal: la eliminatoria pasa por Salamanca
Artículo siguienteRueben Torrecilla deja de ser tecnico del CD Castellon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí