El conjunto jabato ha marcado 25 goles aunque también ha recibido 27 tantos, cifra que le ha limitado durante toda la temporada.

Un rendimiento extraño

El Mirandés es el el 2º equipo que más goles marca en LaLiga SmartBank, con 25 tantos. En este ranking solo le supera el Albacete, que cuenta con 27. A pesar de que es una gran cifra para los de Etxeberria y que superan a equipos como el Eibar o Las Palmas, los dos primeros clasificados, el dato en cuanto a número de goles recibidos de los rojinegros es uno de los peores de Segunda División. El combinado burgalés ha recibido 27 goles, por lo tanto, es el 3º peor equipo de esta lista, solo por detrás de Ponferradina e Ibiza.

Imagen de Barbu celebrando un gol ante el Racing en El Sardinero. Fuente: mundodeportivo.com

Defensa 5

A pesar de que el Mirandés es un equipo al que le resultaba muy sencillo encontrar portería, el club rojinegro recibía goles con mucha facilidad, hecho que le hizo conseguir muy malos resultados en las primeras jornadas. En el momento en que Etxberria cambió de táctica y puso una defensa de cinco, el equipo jabato mejoró de forma increíble. Desde que se produjo esta transformación, los burgaleses solo han perdido un partido de los últimos diez y han conseguido 21/30 puntos, hechos que evidencian que el nuevo sistema que introdujo el entrenador ha surgido efecto en sus futbolistas.

Imagen de Joseba Etxeberria, el principal artífice de la mejora del Mirandés. Fuente: marca.com

Balance local-visitante

Estos son los datos del Mirandés cuando juega en Anduva y a domicilio:

-Local: 5V 3E 2D: 18GF/14GC

-Visitante: 1V 4E 5D: 7GF 13/GC

Cómo se puede apreciar, los datos cambian en exceso cuando el conjunto jabato juega en casa o fuera. En el momento en el que disputan encuentros con su afición, los de Etxeberria consiguen muy buenos resultados y una cifra de goles muy alta. En cambio, cuando tienen que visitar otros estadios, el rendimiento del equipo baja muchísimo, por lo que los malos resultados fuera de casa son uno de los motivos por los que al combinado burgalés le ha costado mucho salir de los puestos de descenso y empezar a sumar de tres. Esta misma situación se vivió el año pasado, ya que el cuadro rojinegro solo consiguió ganar tres 3/21 partidos lejos de Miranda de Ebro.

Footer
Artículo anterior¿Cómo les ha ido a los «blues» en Qatar?
Artículo siguiente¿Como les va a los equipos onubenses?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí