La plataforma ha comunicado que deja de colaborar con el técnico argentino. Germán «El Mono» Burgos se ha disculpado en un comunicado por Instagram tras la polémica frase sobre Lamine Yamal en la previa entre FC Barcelona y PSG.

El exportero del Atlético de Madrid y RCD Mallorca metió la pata durante el programa «Tarde de Champions», en la previa ente Barcelona y PSG. Cuando las cámaras enfocaron a Lamine Yamal dando toques, demostrando su gran calidad con tan solo 16, al Mono Burgos no se le ocurrió otra cosa que decir: «Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo». Este comentario tan fuera de lugar hizo que tanto el FC Barcelona como el PSG no dieran declaraciones después del partido en la plataforma Movistar

Lamine Yamal durante los cuartos de final de la Champions. Fuente: X del FC Barcelona

Comunicado del Mono Burgos

«Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social.

Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario.

El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!».

JUAN RODRÍGUEZ RAMOS

Footer
Artículo anteriorDuelo italiano en cuartos de final de la Europa League
Artículo siguienteLas estrellas no brillaron en Champions League

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí