Los cuartos de final de la Champions League nos han brindado unos partidazos. Una fase en la que las estrellas del fútbol mundial estaban llamadas a brillar pero en el caso de tres de los mejores jugadores del mundo, Haaland, Bellingham y Mbappé esto no fue así.

Haaland, desaparecido

El 9 del City llegaba a la capital española con ganas de redimirse de su actuación de la pasada temporada en la eliminatoria frente al Real Madrid. La temporada del noruego no está siendo tan buena como la anterior, pero llegados a esta fase Guardiola le necesita más que nunca. Sin embargo, su peor pesadilla frente al Madrid volvió a aparecer personificada en un hombre alemán de 31 años llamado Antonio Rüdiger.

El central volvió a demostrar que a día de hoy es uno de los mejores centrales del planeta. Es cierto que Haaland no pasa por un buen momento pero la labor defensiva que hizo el alemán sobre el noruego fue magnífica. Conocemos el fútbol de Guardiola, un fútbol combinativo en el que poner balones al área es la última opción y esto le pesa al 9. De hecho, los tres goles de los cityzens llegaron desde fuera del área. Mal partido del delantero que buscará redimirse en la vuelta.

Erling Haaland y Rudiger. Fuente: Goal.com
Erling Haaland y Rudiger. Fuente: Goal.com

Bellingham, frustrado 

En ese mismo partido también estuvo presente la estrella del Real Madrid esta temporada Jude Bellingham. Ancelotti apostó por poner a las dos cracks brasileños Vinicius y Rodrygo por la izquierda algo que lastró al inglés. No vimos al Bellingham veloz, resolutivo y asociativo de principio de temporada. No disparó ni una vez a puerta, tan solo dio 6 pases ofensivos y fue el medio con peor acierto del equipo merengue.

Uno de los puntos fuertes del inglés desde su llegada a la capital es su exuberancia física. Algo que en el último mes no se está viendo en el centrocampista. Ya con la mirada puesta en la vuelta Bellingham tiene una oportunidad de oro para romper la «mala racha».

Bellingham frustrado. Fuente: El Periódico de España
Bellingham frustrado. Fuente: El Periódico de España

Mbappé, suspenso

Una de las estrellas desaparecidas en combate fue Kylian Mbappé. La derrota de los parisinos por 2-3 frente al FC Barcelona hizo que la prensa francesa cargase duramente contra el 7.

El diario L’Equipe en el pospartido valoró el partido del delantero con un 3: «El delantero del PSG era esperado con impaciencia y faltó a su cita. Desaprovechó su partido (…) y provocó mucho con sus llamadas, pero sin conseguir llevarse el marcaje rival por defecto».

Como bien sabían desde Barcelona el PSG es Mbappé y 10 más. El francés no estuvo cómodo en todo el partido. Solo tocó 44 balones y ganó un duelo aéreo. Números muy pobres para la estrella francesa. Gran culpa de esta actuación la tuvo la defensa culé que le comió la moral al galo. Para quitarse este mal sabor de boca tiene que ser en la vuelta el Mbappé determinante que conocemos para poder pasar a las semifinales.

Mbappé y Cubarsi: Fuente: El Universo
Mbappé y Cubarsi: Fuente: El Universo

Daniel Borreguero 

 

Footer
Artículo anteriorMovistar Plus+ deja de colaborar con el Mono Burgos
Artículo siguienteAxel Witsel, incógnita para Dortmund
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí