El equipo jiennense ha conseguido confirmar y consolidar la corona tanto en el nombre como en el escudo

El Real Jaén CF es uno de los más de 20 equipos en España que cuentan con el privilegio de llevar el «Real» así como la corona en el escudo, sin embargo, ¿desde cuándo cuenta con él?

El equipo de la capital jiennense se fundó en 1922 bajo el nombre de Jaén FC. No fue hasta poco tiempo después en 1923 cuando el por entonces rey de España, Alfonso XIII, que era gran aficionado al fútbol, otorgó esta categoría de la realeza a numerosos clubes españoles, ya que la gran mayoría de ellos fueron fundados durante su reinado. Posteriormente, el equipo recibió el nombre de Sociedad Olímpica Jiennense y hasta 1947 no volvió a recibir el nombre que actualmente es usado: Real Jaén.

Primer escudo del Real Jaén con la corona real. Fuente: zhrealjaen

Como motivo del centenario del club, los dirigentes y ayudantes de éste han trabajado desde las oficinas recopilando información de recortes de prensa del siglo pasado en el que se muestra el primer escudo del club en el que se muestra la corona, con el objetivo de confirmar y poner de manifiesto que el nombre y título de «Real» se ha ido utilizando de forma constante a lo largo de los años.

Es por ello que gracias a los recursos presentados por el club, la Casa Real ha garantizado y permitido el uso del título otorgado a principios del siglo XX, hecho que supuesto la alegría y orgullo de la directiva, así como la afición, quien considera la corona del equipo un elemento patrimonial y diferencial al resto de clubes andaluces y españoles.

Camiseta conmemorativa del centenario del club jiennense en el que se muestra un nuevo escudo inspirado en los iniciales del club. Fuente: realjaencf

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorEl Cádiz recurre a la tarjeta de Luis Hernández
Artículo siguienteReece James se despide de Qatar 2022
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí