A falta de cuatro jornadas por disputarse, el conjunto dirigido por Pau Quesada quiere ser oficialmente equipo de Segunda RFEF.
Los jugadores del Madrid C celebran un gol
Los jugadores del Madrid C celebran un gol. Fuente: Real Madrid

El Real Madrid C, un equipo de nueva creación tras la absorción del RSC Internacional FC, está dispuesto a confirmar definitivamente el liderato y con ello, el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. La plantilla conformada por jóvenes talentos, de hecho, todos cuentan con ficha sub-23, se encuentra a las puertas de hacer historia en el grupo VII de Tercera RFEF. Tras una temporada impresionante, el equipo está a punto de sellar el primer puesto en la tabla clasificatoria. Y eso que todavía restan cuatro jornadas por disputarse.

Con un juego propositivo, los jugadores del segundo filial blanco han impresionado a propios y extraños, demostrando su valía en cada partido a lo largo de los campos de la Comunidad de Madrid. En el próximo enfrentamiento contra AD Parla, el equipo buscará la victoria que les permita no solo ganar el título de liga, sino también marcar un hito en su corta historia deportiva. Esto es debido a que el consiguiente ascenso a la segunda división de la federación supondría su debut histórico en dicha categoría. Además, los números en la presente campaña son impresionantes. En particular, se han cosechado 71 puntos fruto de 22 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Habiendo encajado únicamente 13 tantos frente a los 55 anotados.

Pese a ser un equipo dependiente, la afición nunca ha dejado vacías las gradas de la ciudad deportiva, apoyando en mayor o menor medida a estos adolescentes que se han mostrado intratables en casa (solo han cedido una derrota). El proyecto en el club es ambicioso, pues ahora el puente entre el Juvenil A y el Castilla permitirá a las nuevas generaciones foguearse en una categoría de mayor nivel. La afición merengue sueña con ver algún día a sus canteranos en el primer equipo. Por el momento, algunos son internacionales con las categorías inferiores de España. Véase el caso de Fran González, Jacobo Ramón y Chema Andrés (sub 19). Dicho esto, la expectativa para la contienda contra el cuadro parleño es máxima.

Footer
Artículo anteriorFuenlabrada vs Teruel: Partido vida o muerte
Artículo siguienteWest Ham 2-2 Liverpool: Tropiezo «red» y despedida del título de liga
Marc Álvarez González
Estudio comunicación y periodismo audiovisuales, siendo buen periodista y mejor hombre de fútbol. ¡Descubro el mundo en función de los partidos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí