Hoy, a las 12:00 en Suiza, tuvo lugar el sorteo de los enfrentamientos de octavos de la UEFA Champions League dejando grandes enfrentamientos, uno de ellos el Real Madrid vs Liverpool.

Últimos enfrentamientos:

Que se enfrenten Liverpool y Real Madrid en UCL se ha convertido en un clásico, siendo el tercer año consecutivo en el que el azar les hace verse las caras. En la pasada campaña vivieron una intensa final de Champions que acabó en la casa blanca. También  en la temporada 2020/21 se midieron en cuartos de final, eliminatoria que llevó a la semifinal al conjunto de Chamartín. En total han sido nueve las veces que han jugado entre ellos, tres de ellas finales. Con esta ronda de octavos acumularán once encuentros.

Gol de Vini Jr. que le dio la Champions al Real Madrid. Fuente: UEFA

Situación en el sorteo:

A priori PSG y Liverpool eran los rivales que había que evitar en este sorteo debido a la calidad de sus plantillas y también al palmarés en Champions de los Reds, que suman seis «orejonas», proclamándose por última vez campeón en la temporada 2019/20.

Real Madrid en el sorteo de la UCL. Fuente: As

Fechas de los partidos:

Los partidos tendrán lugar una vez haya terminado el Mundial, en 2023. La ida se jugará el 14 de febrero en Anfield mientras que la vuelta será el 7 de marzo en el Santiago Bernabéu. Esto es un factor que beneficia notablemente a los merengues que, como se vio en la pasada edición, jugar las vueltas de las eliminatorias ante su afición les lleva a remontar partidos irremontables.

Sofía Bernal Martínez

Footer
Artículo anteriorVíctor Chust es baja en el Cádiz
Artículo siguienteÚltima semana antes del parón
Sofía Bernal Martínez
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí