Sueños de Primera en el estadio Martínez Valero, Elche y Sporting ante otro partido muy importante; a estas alturas, ya todos lo son. Ambos equipos de lleno en la pelea por el play-off, y separados por un solo punto afrontan una auténtica «fiebre del sábado tarde».

 

Haissem Hassan en uno de sus característicos regates durante el partido de la primera vuelta. Fuente: Real Sporting.

 

Batalla en Elche 

Martínez Valero, jor. 36 de la Liga Hypermotion, hoy sábado a las 18:30 horas: Elche – Sporting (tv. LaLiga Hypermotion).

El estadio Martínez Valero en pleno partido del Elche. Fuente: Wikipedia.

 

Elche C.F.

El Elche llega al choque tras un empate y tres derrotas, no conoce el triunfo desde el pasado 17 de marzo, Elche 3 – Albacete 2. Aún así, se encuentra situado en el puesto 8, a tan solo un punto del Sporting y el play-off, y a cuatro del ascenso directo. Intentará hacer valer su condición de local, que la fiebre del sábado tarde atenace solo a los rojiblancos; y no perder comba con el «pelotón de cabeza».

El Míster, Beccacece, anunció que es la primera vez que tiene a todos los futbolistas a disposición, incluido Óscar Plano.

Gran ambiente en el Martínez Valero. Fuente: AFPRESS.

 

Sporting 

El Sporting lleva dos victorias seguidas (jor. 34 y 35); eso sí, sus dos partidos anteriores (jor. 32 y 33), fueron derrotas. En la clasificación se encuentra en el puesto 5, a tan solo tres del ascenso directo. Los rojiblancos, quieren volver a ser un equipo fiable fuera de casa, como ya lo fueron en Anduva; de conseguirlo, sería un gran paso a nivel de clasificación, pero sobretodo: de confianza.

Gaspar Campos, en el remate que supuso el primer gol al Elche, 2023. Fuente: Real Sporting.

Una pena la lesión del centrocampista asturiano, Nacho Martín (esguince de rodilla), estaba en su mejor momento de la temporada. Más problemas para la medular rojiblanca: Varane y Rivera, también se caen de la lista de convocados.

Nacho Martín conduce el esférico durante un partido en El Molinón. Fuente: El Comercio.

 

Últimos  enfrentamientos 

En el partido de la primera vuelta, Sporting 2 (Gaspar, Pascanu) – Elche 0, superioridad rojiblanca; hasta el momento uno de los mejores encuentros de la temporada en El Molinón.

Pascanu, Pier y Hassan celebran el gol del rumano al Elche. Fuente: Real Sporting.

El último enfrentamiento en el Martínez Valero data de la temporada 2019/20, Elche 0 – Sporting 1 (Manu García).

El golpeo de Manu García para batir la meta ilicitana, temp. 2019/20. Fuente: A24.es.

Históricamente, al Sporting se le atragantan los viajes a Elche; dos triunfos de 20 partidos.

 

Posibles onces 

• Elche: M. Dituro, S. Carreira, M. Gaspar, P. Bigas, Clerc, N. Castro, J. Donald, Josan, T. Morente, E. Ghezouani, N. Mercau.

Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez, R. Pier, Nacho Méndez, Pablo García, G. Campos, Djuka, Mario.

 

Lucho Vega 

Footer
Artículo anteriorVélez CF-Sevilla Atlético: En busca de oficializar el ascenso.
Artículo siguienteEl Fuenlabrada no puede permitirse más fallos en liga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí