Tan solo quedan 3 jornadas en el grupo IV de la 2RFEF, y puede ser esta en la que el Sevilla Atlético salga campeón de liga y confirme su ascenso a la 1RFEF. Para ello se tienen que dar varios condicionantes de los cuales hablaremos en los próximos párrafos. Partidazo el que viviremos este domingo a las 12:00 en el Vivar Téllez.

Duelo prácticamente inédito.

Pocas veces son las que se han enfrentado Vélez y Sevilla Atlético en los últimos tiempos. El Vélez ha sido un equipo tradicionalmente de tercera división mientras que los sevillistas apenas han pisado esa categoría.

La única vez que se han enfrentado en este siglo fue la pasada temporada. En el partido de ida ganó el equipo malagueño 2 a 0, mientras que en el de vuelta ganó el filial sevillista 2 a 1.

Resultados y clasificación de Segunda Federación, Grupo 4, tras la jornada  15

Fuente: Málaga Hoy

La situación actual del Vélez.

El Vélez lleva unos meses en la penuria máxima, sus jugadores dejaron de cobrar a inicios de la presente temporada lo que provocó que en el mes de enero todos abandonaran la entidad de forma escalonada.

La propiedad abandonó el Vélez y el club ha empezado a ser presidido hace poco más de un mes por el argentino Pablo Sebastián Nilo, el cual ni ha aparecido aún por el estadio Vivar Téllez.

La situación es límite, actualmente el club está manejado por los aficionados y por el delegado del equipo , que aún sin cobrar ha seguido ejerciendo sus labores e incluso ampliándolas. El Málaga CF es el equipo encargado de financiarles los desplazamientos fuera de casa.

Obviamente están jugando con jugadores del Vélez CF B que disputa la segunda andaluza. Han podido realizar alguna incorporación de algún jugador que llevaba tiempo sin equipo pero sin cobrar. Actualmente los entrena el mítico Catanha que aseguró esta semana que a pesar de no recibir nada a cambio no se arrepiente de haber cogido al equipo.

La situación deportiva es también muy mala obviamente. Han pasado de estar peleando por los playoffs en enero, a estar en penúltima posición con 29 puntos. Desde el 28 de enero ha conseguido 3 puntos de 36 posibles. Eso sí, en todos los partidos han dado mucha guerra y han demostrado tener mucho valor, sin ir más lejos lograron un empate a 2 ante el Yeclano.

A día de hoy los veleños solo desean que se acabe la temporada e intentar empezar de nuevo en 3RFEF. Esa ha sido una de las razones de no abandonar la competición, ya que en ese caso hubieran sido descendidos varias categorías más.

El posible ascenso del Sevilla Atlético.

Muy diferente es la situación del filial sevillista que a pesar de perder ante el Marbella en la pasada jornada, la derrota del Yeclano ante el Betis Deportivo provocó que esta jornada ese deseado ascenso pueda ser matemático.

Para ello los cálculos son sencillos. Una victoria del filial y una no victoria del Yeclano ante el Marbella les daría el ascenso a los de Jesús Galván.

Después tenemos otra opción, un empate del Sevilla Atlético y una derrota del Yeclano también haría campeones a los sevillistas.

El Sevilla Atlético llega al partido en primera posición con 61 puntos, mientras que el Yeclano lo hace en segunda con 56. A las 12:00 del domingo es el partido del filial, mientras que a las 18:00 dará comienzo el partido en Yecla.

El filial visita el domingo al Vélez CF | Sevilla FCFuente: Sevilla FC

Posibles onces.

XI del Vélez CF: (4-5-1) Jesús Moreno; Jankulovski, Ocheche, Adri Delgado, Dani Oliva; Ale Briggs, Dani Cosano, Andrés Ortega, Tomás, Abde; Mário Gassamá.

XI del Sevilla Atlético: (4-2-3-1) Alberto Flores (P); Diego Hormigo, Xavi Sintes, Ramón Martínez, Darío Benavides; Manu Bueno, Pablo Rivera, Stanis Idumbo, Capi, Musa Drammeh; Mateo Mejía.

Footer
Artículo anterior¡La Segunda RFEF está que arde!
Artículo siguienteElche – Sporting: ¡fiebre del sábado tarde!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí