La Juventus suma los tres puntos para acercarse al liderato tras derrotar al Empoli con goles de Danilo y Federico Chiesa. La ‘Vecchia Signora’ ganó con cierta comodidad en el Carlo Castellani. 

Primera parte

El ariete serbio Dusan Vlahovic protagonizó la primera acción de peligro del encuentro en el minuto 6′ con un remate a la media vuelta que detuvo en dos tiempos el guardameta Etrit Berisha. El brasileño Danilo anotó un gol que no subió al marcador por una falta previa sobre el cancerbero Berisha. El joven Fabio Miretti puso un balón por arriba que remató de cabeza Vlahovic muy cerca del poste.

En el minuto 23′ la ‘Vecchia Signora‘ se adelantó en el marcador con un tanto de Danilo que aprovechó un rebote tras un saque de esquina para batir a placer a Berisha y abrir la lata. El conjunto local sufría atrás y Weston Mckennie estuvo cerca de anotar de no ser por la buena intervención de la defensa toscana. En la siguiente jugada Dusan Vlahovic trató de sorprender con un disparo que se marchó cerca del poste.

Danilo celebra el primer tanto de la noche. Fuente: Getty Images

El centrocampista Maleh tocó dentro del área a Gatti y el colegiado Ayroldi decretó la pena máxima favorable para el combinado ‘bianconero‘. En el minuto 38’ Dusan Vlahovic disparó raso desde los once metros y Etrit Berisha adivinó el lanzamiento del serbio para detener el penalti y mantener vivas las esperanzas de su equipo. El primer tiempo finalizó con la ventaja por la mínima de la Juventus que se adelantó con el tanto de Danilo y que se encontraba con cierta comodidad sobre el césped del Carlo Castellani.

Segunda parte

El canterano Jacopo Fazzini intentó un remate acrobático que no encontró portería por muy poco. En el minuto 58′ Federico Chiesa dejó atrás a un rival con un túnel y definió con el interior ante Berisha sin acertar entre los tres palos. El lateral Bereszynski arrancó por la banda derecha y dejó un pase para Caputo que remató al primer toque contra el lateral de la red.

El Empoli salió con más intensidad al segundo tiempo y conseguía plantarse con mayor facilidad en el área defendida por Mattia Perin. Pogba anotó un buen gol de volea tras un pase de Vlahovic que no subió al marcador por un fuera de juego previo del ariete serbio. En el minuto 81′ Milik filtró un pase en profundidad para Chiesa que regateó a Berisha y el extremo italiano definió a placer tras aguantar la falta del portero para sentenciar el partido.

Federico Chiesa sentenció la victoria juventina. Fuente: Getty Images

Weah mandó un gran centro al área que remató de cabeza Milik contra el travesaño de la portería de Etrit Berisha. En el tiempo extra Destro vio adelantado a Perin y disparó de vaselina sin encontrar puerta. Moise Kean estuvo cerca de anotar el tercer tanto del encuentro pero su disparo tocó en la cara externa del poste. El encuentro concluyó con la victoria cómoda de la ‘Vecchia Signora‘ que continúa sumando para acercarse al liderato.

Ficha técnica

Empoli: (1-4-2-3-1) Berisha, Giuseppe Pezzella, Luperto, Walukiewicz, Bereszynski, Razvan Marin (Kovalenko 71′), Fazzini (Grassi 61′), Baldanzi (Cancellieri 61′), Maleh, Cambiaghi (Gyasi 82′), Caputo (Destro 71′).

Entrenador: Paolo Zanetti

Juventus: (1-3-5-2) Perin, Danilo, Bremer, Gatti, Kostic (Cambiaso 70′), Rabiot, Locatelli, Miretti (Pogba 61′), Mckennie (Weah 83′), Chiesa (Kean 83′), Vlahovic (Milik 70′).

Entrenador: Massimiliano Allegri

Amonestaciones: Locatelli (15′), Bereszynski (43′), Dusan Vlahovic (47′), Miretti (48′), Gyasi (85′), Destro (97′).

Árbitro principal: Ayroldi

Estadio: Carlo Castellani

Próximos partidos

El Empoli se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Roma el 17 de septiembre a las 20:45, mientras que la Juventus recibirá a la Lazio el 16 de septiembre a las 15:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol 3 – 2 Amorebieta: una victoria blanquiazul agónica
Artículo siguienteUD Melilla 1-2 CD Castellon Los orelluts se gustan y vencen a domicilio
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí