Enner Valencia es, actualmente, una sensación en el mundial pero no todo han sido alegrías en su vida, sobre todo de pequeño cuando perseguía su sueño de ser futbolista.

Una vida dura

Enner Remberto Valencia Lastra también conocido como Enner Valencia no ha tenido una vida fácil mientras seguía su sueño, ser futbolista profesional.
El jugador ecuatoriano proviene de una familia pobre la cuál no tenia dinero para ayudar a su hijo en el mundo de futbol, por ello Enner ayudaba a su padre a vender la leche de vaca por las calles de San Lorenzo. Cuando el jugador consiguió entrar en un club como el Emelec, tenía que dormir en alojamientos que el club le ofrecía porque no contaba con el dinero suficiente para una casa. Cuando parecía que tenia el futuro asegurado, su hermana fue secuestrada y Enner fue arrestado, aun así el jugador siguió con su sueño y mantuvo su reputación como un salvador del futbol ecuatoriano.

Valencia en su presentación en el Emelec. Fuente: El Universo

Comienzo en el futbol

Enner comenzó en el futbol de la mano del Emelec ecuatoriano donde Jorge Sampaoli le dio el privilegio de debutar en el futbol profesional. En la primera temporada como futbolista profesional consiguió tan solo 2 goles y 4 asistencias en 36 partidos, aun así el club decidió seguir apostando por él y en tan solo 2 años se convirtió en uno de los mejores jugadores de Ecuador y en 2013 decidió poner fin a su etapa en Ecuador y marcharse al Pachuca mexicano donde tan solo estuvo una temporada antes de despertar sensaciones en Europa cuando el West Ham Utd. pagó 15 millones.

El gran salto a Europa

En el club londinense no tuvo su mejor temporada de cara a portería donde solo cosechó 10 goles en 68 partidos. Tras la mala etapa en Londres, la directiva decidió cederle una temporada al Everton donde tampoco impresionó y el West Ham decidió venderle al Tigres. En su segunda etapa mexicana tampoco convenció a la afición y se fue al Fenerbahçe en el cual milita actualmente y donde está teniendo sus mejores estadísticas goleadoras.

Valencia celebrando un gol en el Everton. Fuente: 90min

Ecuador y Enner Valencia, una relación perfecta

Enner Valencia y Ecuador siempre se han entendido a la perfección y eso se ve en las estadísticas. En la copa mundial de 2014, Ecuador disputó 3 partidos donde Enner marcó 3 goles aun que no fue suficiente para la clasificación a octavos de final. En Qatar el ecuatoriano lleva 3 goles en 2 partidos y su selección se está jugando la clasificación a las fases eliminatorias aun que el jugador no está disponible por una lesión en la rodilla. Con las copas Américas también ha demostrado gran nivel con un promedio de gol de 1 cada 2 partidos. Está claro que Enner es una de las grandes revelaciones del mundial.

Rubén Ledesma Villalba

Footer
Artículo anteriorEcuador 1-2 Senegal: La selección africana logra pasar a octavos de final
Artículo siguienteGales 0-3 Inglaterra: Goleada y clasificación de los ingleses a los octavos de final
Rubén Ledesma Villalba
Joven de 15 años apasionado al fútbol. En el futuro quiero ser periodista deportivo y cumplir mis sueños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí