El jugador del Cartagena B con disciplina de primer equipo ha concedido una entrevista a Muy de Fútbol

Entrevista

Pregunta: Eres Argentino pero casi toda tu carrera deportiva fue en España, ¿Qué hizo que decidieras venir aquí?

Respuesta: «Tomé la decisión de venir porque quería jugar en el fútbol europeo y recién cumplí los 18 años , mi representante me presentó una oferta para venir aquí y le dije que , que quería empezar aquí porque en Argentina no tenía contrato , así que tomé esa decisión de empezar en el fútbol español«.

P: Tras un tiempo aquí decidiste irte siendo el capitán y has vuelto ¿Qué hizo que te fueras y porque has vuelto?

R: «Me voy porque se terminó mi contrato con el club y quería dar un paso en mi carrera, jugar en una categoría superior por lo tanto, me llamó la Antequera me interesó el proyecto y jugar en lo que es la 2 RFEF y luego, cuando el Cartagena al final asciende se volvió a interesar en mí , a mi me interesó volver porque conozco el club como trabaja , más que nada al ser mi último año sub-23 tener la oportunidad de subir al primer equipo«.

P:  Ahora mismo vas muy a menudo en las convocatorias de Luis Carrión y entrenas con el primer equipo aunque no siempre juegas ¿Qué sientes al compartir vestuario con gente con tanta experiencia en el fútbol profesional como De Blasis, Mikel Rico, Kiko Olivas…?

R: «La verdad que cuando uno sube y tiene que compartir vestuario con gente que transitó mucho en el mundo del fútbol intenta mirar, aprender y sobre todo estar cerca de ellos porque es de lo que más se aprende y la verdad el trato con la gente con experiencia es muy buena.»

P: ¿Cómo fue tu reacción al enterarte que ibas convocado a tu primer partido con el primer equipo?

R: «Mi reacción fue tremenda, estaba en videollamada con un amigo y se lo comenté y fue una alegría muy grande que se cumplía el objetivo por el que volví y pensé que no me tenía que relajar , sino ir por más.»

P: 10/9/2022 una fecha que nunca olvidarás ¿Cómo viviste tu debut en la liga smartbank?

R: «Fue una alegría enorme, llevaba ya varios partidos convocado, al principio no estaba nervioso, pero a la hora de entrar entraron los nervios , pero luego pensé que era el fruto de mucho esfuerzo y dar gracias a la gente que me acompañó.»

P: ¿Cómo te sientes al ser uno de los capitanes de «los icues» y ser uno de los referentes de una nueva y muy buena generación de futbolistas como Neskes, Sanmartín, Teddy y tú?

R: «Lo tomo con bastante normalidad, pero ser uno de los capitanes es una gran responsabilidad, pero hablar con el resto de capitanes lo hacen más fácil.»

P:  ¿Crees que en un tiempo puedes tener un hueco en el primer equipo?

R: «Uno siempre trabaja con el sueño e poder estar en el primer equipo, pero no depende solo de mí ,yo voy a dar todo de mi parte y ojalá sea así

P: ¿Cómo es tu relación con los más jóvenes del primer equipo como Neskes, Jansson…?

R: «Mi relación con los jóvenes muy bien igual que los grandes , a Neskes ya lo conocía del B y mantengo la relación, tienen un muy buen grupo y así van a llegar lejos.»

P: Tu primer día en el primer equipo ¿Cómo fue y tu trato con los jugadores más importantes?
R: «Pues lo afronto bastante bien, porque todos los  jugadores  del primer equipo igual que son buenos jugadores, son excelentes personas y se portan genial con los jóvenes que subimos para ayudar en lo que sea».
P: ¿Objetivo para esta temporada en 2 RFEF?

R: «El objetivo es mantener la categoría, pero siempre se puede soñar con play-off y si se sube una categoría más bienvenido sea.»

Celebrando primera victoria en el Cartagonova.
Fuente: La Opinión de Murcia
P: ¿Cómo te describirías como futbolista?

R: «Me describiría un mediocampista técnico y muy inteligente , dando apoyo tanto en ataque como en defensa y siendo el ancla del equipo«.

P: Eres argentino pero has vivido varios años en España y es donde has sido conocido, ¿con quién vas en el Mundial con España o Argentina?

R: «La tierra es la tierra y los colores siempre serán albicelestes, pero si no gana Argentina me gustaría que ganara España porque es un país que siempre me ha tratado bien»

P: ¿Crees que el Cartagena puede conseguir clasificarse al play off y si se consigue crees en el ascenso?

R: «Obvio que confío están haciendo muy buena temporada y están en los puestos de arriba toda la temporada. Si consiguen el play-off claro que pueden ascender.

P: Cuando eras niño, ¿esperabas que ibas a poder debutar en 2 y poder ir de vez en cuando convocado con el primer equipo?

R: «Obvio que soñaba llegar al fútbol profesional y en un país como España es un sueño de todo niño , pero con mucho trabajo.»

P: Por último, ¿Un sueño por cumplir en tu carrera?
R: «El único sueño que me faltaría es jugar un Mundial con la selección absoluta«.
Nacho Pais jugando con las inferiores de Argentina.
Fuente: Ciudad Real Digital
Footer
Artículo anteriorMarruecos 0(3-0)0 España: ‘La Roja’ decepciona y cae en la tanda de penaltis
Artículo siguienteOviedo 0-0 Las Palmas: Empate vibrante en el Tartiere
Jorge Martín Martín
16 años, Cartagena, estudiando Bachillerato, el fútbol no es solo pasión es vida 🏳️🏴

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí