Reparto de puntos en el Carlos Tartiere en un partidazo de ambos equipos (0-0), en el que el Oviedo mereció mucho más.

Primera parte

Partido de altos vuelos el disputado esta tarde-noche en el Carlos Tartiere. Una UD Las Palmas inexpugnable visitaba Oviedo con el objetivo de seguir con su buena dinámica, pero enfrente no lo iba a tener nada fácil, ya que tenía que superar al Real Oviedo de Álvaro Cervera, un equipo muy duro defensivamente.

El conjunto carbayón salió con: Braat; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Bretones; Hugo Rama, Mangel, Jimmy, Marcelo Flores; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Por su parte, el conjunto insular saltó al municipal ovetense con: Álex Domínguez; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu; Pejiño, Moleiro, Óscar Clemente; Marc Cardona.

El Oviedo comenzó el partido controlando a la UD Las Palmas. Los muchachos de Cervera frenaron a los pío-pío, que no estaban nada cómodos con el juego. Los primeros acercamientos fueron azules, pero poco a poco los grancanarios fueron acercándose al área de Quentin Braat, pero sin excesivo peligro. En resumen, el Oviedo estaba llevando el partido a sus propios intereses, con un dominio de la situación espectacular, con gran ritmo y neutralizando por completo a los de García Pimienta. Los insulares eran incapaces de hacer daño a los asturianos y cualquier balón dividido era repelido por la zaga azul. En resumen, la UD Las Palmas se salvó de encajar más de un gol y el Oviedo se mostró muy serio.

Imagen
Abel Bretones recibe un balón en una acción del juego. Fuente: Real Oviedo

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, García Pimienta pretendía reaccionar con una doble modificación. Marvin Park y Sidnei entraron por Eric Curbelo y Pejiño. La cara de los canarios cambió por completo y la mejoría fue evidente. Al poco de entrar, Marvin metió un centro raso al área, pero ningún delantero fue capaz de rematar el balón.

Pero el Oviedo no se iba a apichonar. La ocasión más clara llegó de las botas de Borja Bastón, que ejecutó una tijereta zidanesca tras un centro medido de Sergi Enrich, pero el balón se estrelló contra el travesaño, y en el rechace Jimmy no pudo hacer nada, ya que le cayó en el pecho muy de repente y sin capacidad de reacción.

El tiempo seguía avanzando y el partido se iba nivelando, pero el Oviedo seguía muy sólido sin conceder apenas ocasiones. La UD Las Palmas tenía el balón, un 60% de posesión por el 40% del Oviedo, pero los de García Pimienta no generaban excesivo peligro y estaban bastante imprecisos en la salida de balón.

Imagen
Borja Bastón peina un balón ante la atenta mirada de Curbelo. Fuente: Real Oviedo

En el minuto 76, gracias a una disputa en la banda entre Borja Sánchez y Álex Suárez nació un centro de cirujano de Jimmy Suárez, pero Sergi Enrich se la encontró y remató de una forma muy blandita. En el 78, Enzo Loiodice fue expulsado y dejó a su equipo con un jugador menos, lo que produjo un cambio de escenario en el encuentro.

En el minuto 81, jugada de estrategia de los carbayones. Hugo Rama centró raso para Jimmy, que golpeó con virulencia, pero Álex Domínguez despejó a córner. En el 83, Hugo Rama dejó su sitio a Viti Rozada. Decisión ofensiva por parte de Cervera. Los carbayones se volcaron al área de los amarillos, pero no fueron capaces de marcar el gol de la victoria.

Próximos partidos

El Real Oviedo viajará a Ipurúa para medirse a la SD Éibar el domingo 11 de diciembre a las 18:30. Por su parte, la UD Las Palmas recibirá al Albacete el mismo domingo a las 21.00, hora peninsular española.

Ficha técnica

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Hugo Rama (Viti, min 84), Jimmy, Mangel, Marcelo Flores (Borja Sánchez, min 67); Sergi Enrich (Obeng, min 89) y Borja Bastón.

UD Las Palmas: Álex Domínguez; Álex Suárez, Curbelo (Sidnei, min 46), Coco, Sergi Cardona; Mfulu, Óscar Clemente (Fabio, min 80), Loiodice; Pejiño (Marvin, min 46), Marc Cardona (Florin Andone, min 77)y Moleiro (Vitolo, min 64).

Árbitro: Ais Reig, comité valenciano. Amonestó a los locales Borja Bastón (min 4), Hugo Rama (min 64) y a los visitantes Pejiño (min 41) y Loiodice (min 66). Expulsó por doble amarilla al visitante Loiodice (min 78)

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo). 12.376 espectadores, casi medio millar de aficionados visitantes.

 

 

Footer
Artículo anteriorEntrevista a Nacho Pais, uno de los líderes de la nueva generación
Artículo siguientePortugal 6-1 Suiza: Hat trick de Goncalo Ramos y show luso con sabor a cuartos
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí