Rubén Martínez es un futbolista profesional español que jugó en el FC Barcelona y que actualmente juega como extremo izquierdo en el Albacete. El menorquín nos ha concedido una entrevista donde repasamos diferentes puntos.

Pregunta. ¿De dónde te vino la motivación por jugar al fútbol?

Respuesta. Desde muy pequeñito vivíamos en Menorca y ya me gustaba estar jugando al fútbol todo el día, me encantaba y mis padres me apuntaron a los 4 años donde tenía que jugar con chicos uno y dos años mayores que yo porque todavía no había equipo para los de mi edad!

P. ¿Primer club de fútbol en el que estuviste?

R. Empecé en la UD. Mahón un club de Menorca. Allí el club recibió una Carta de Serra Ferrer que era el encargado del fútbol base del Barcelona y después nos fuimos a Barcelona y a los 15 años es cuando firme por el FC Barcelona y donde empiezas a pensar que quizá puedes dedicarte a esto aún sabiendo que es un mundo difícil y complicado.

P. ¿Cuál es el mejor recuerdo en el FC Barcelona?

R. A nivel familiar pues sin duda en el momento de la firma recuerdo la cara de felicidad de mis padres. Después pues imagínate, estar en el Barça el club en el que cualquier niño sueña desde pequeño en jugar y encima coincidir con jugadores como Busquets, Thiago Alcántara, son cosas que poca gente puede vivir y a mí me tocó. Y futbolísticamente recuerdo pues sobre todo los torneos bonitos que jugábamos en diferentes partes del mundo como Malasia, donde nos enfrentábamos a PSG, Juventus, Manchester.., de categorías inferiores y jugabas de tú a tú y conseguías ganarles eso es una pasada!

P. ¿Tú mejor recuerdo en la UD Logroñés?

R. El Logroñés es sin duda el club que más me ha marcado junto con el Albacete. Estuve 4 temporadas allí. 2 playof 1 ascenso y un año de segunda división. Creo que poco más se puede pedir. Me he sentido muy querido allí siempre y me esforcé porque las cosas salieran lo mejor posible, además tenemos un riojano como es mi hijo en casa. Desde que salimos seguimos al club y estamos deseando que vuelvan a segunda División. Estuvieron cerca el año pasado y ojalá este año consigan sacar los resultados en las Gaunas que les están faltando para poder estar arriba.

El jugador menorquín sonreía en su primer día en Logroño. Fuente: LaRioja.com

P. ¿Quién ha sido el mejor entrenador que has tenido?

R. He tenido la suerte de tener grandes entrenadores en mi etapa de formación (Sebastián Fullana), en Menorca me incidieron mucho en darle con las dos piernas, en disfrutar, en no ser egoísta, etc… Después ya, en el Barça, Rodolfo Borrell que actualmente está con Guardiola, empecé a aprender bastante tácticamente y a pensar por qué pasaban las cosas. De Sergio Rodríguez aprendí su estabilidad emocional, Rubén de la Barrera un auténtico enfermo del fútbol y a Rubén Albés, su capacidad de transmitir y de enviar el mensaje al futbolista.

P. ¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?

R. Mi ídolo de infancia era Stoikov y después en la adolescencia era Ronaldinho, tuve la suerte de coincidir en algún entreno con él en el Barça.

P. ¿El gol que has metido que más te ha marcado?

R. Uno de los goles que más recuerdo, pues quizá sería el de las semifinales el año pasado en el playoff, nos daba el pasa a la final contra el Depor para jugarnos el ascenso. Un NO gol, el día del ascenso del Logroñés que entró el balón después de dar en el larguero pero el árbitro no lo vio.

Rubén Martínez en la celebración de un gol. Fuente: AupaAlba.es

P. ¿Cuál es para ti la mejor afición?

R. La mejor afición que he tenido pues creo que al final la del Logroñés y la del Albacete. Han sido por volumen y ruido las mejores, si que es cierto que en otros equipos que he estado a pesar de no ser tantos también se les escuchaba y animaban mucho, pero por repercusión te diría que esas dos.

P. ¿Qué le dirías a esos aficionados e incluso padres que juzgan y se involucran demasiado para que su hijo sea jugador de fútbol e incluso si hace alguna jugada o pase mal les insultan?

R. En este sentido yo como padre no comprendo que esos padres actúen así y como jugador tampoco. En la actualidad mi hijo está apuntado a fútbol y mi único consejo antes de cada entreno es que disfrute y se canse. Creo que el fútbol es por y para disfrutar, en el momento en que al niño se le quita esa pasión pasa a ser una presión y generalmente con presión estando en etapa de formación nunca va a ir bien. Ellos tienen que disfrutar y después ya se verá si pueden y si quieren dedicarse a esto del fútbol. El fútbol también conlleva muchos sacrificios que no todo el mundo está preparado para afrontar. Irse pronto de casa, dejar de ver a la familia no acudir a cumpleaños, etc.., entonces mi consejo es disfrutar del deporte y rodearse de buenas compañías.

P. ¿Te parece que la rivalidad es sana?

R. La rivalidad siempre y cuando sea entendida como gen competitivo y que no te guste perder siempre es buena, te hace mejorar y querer ser mejor. Pero no a enfrentamientos malas palabras piques, etc…. Cuando el partido se acaba, admiro como en otros deportes tienen mucha más deportividad y eso es algo que debe inculcarse de pequeños.

P. ¿El mejor consejo que le puedes dar a un niño que sueña con ser futbolista?

R. Que disfrute. Que aprenda, que se atreva a intentar cosas y no esté cohibido. Evidentemente jugará muchos años y no todos serán buenos por tanto también hay que estar preparado y sobre todo no llegar a ser profesional no es un fracaso, hay mucha gente que se quiere dedicar a esto y no todos podemos llegar, la única diferencia es en lo monetario por tanto hay que jugar a esto por pasión, no por dinero.

Cristina Pérez Conde
Footer
Artículo anteriorBenzema baja otra vez
Artículo siguienteEntrevista a Mohamed Djetei: «¿Ir al Mundial? Sería un plus, pero el Albacete es el que me da de comer.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí