Españoles y franceses se veían las caras en la primera semifinal de la presente edición de esta EURO 2024. El encuentro finalizó 2-1 favorable a España, y esto hace que dispute la final ante Inglaterra o Paises Bajos. Los goles fueron anotados por Lamine Yamal y Dani Olmo. 

Primera parte

El conjunto español salió dominador, al igual que ante Alemania, teniendo la primera ocasión de peligro en la cabeza de Fabián tras un gran centro de Yamal, pero el remate acabó saliendo desviado. Pero a pesar del buen inicio de los locales, los que anotaron el primer tanto del encuentro fueron los galos. Jugada en banda de Mbappe, que centra delante de Navas, y aparece Kolo Muani para poner el 0-1 en el marcador. Poco duró la alegría francesa, ya que un joven de 17 años igualó el encuentro con un gol digno de enmarcar. Yamal recibió el balón delante de Rabiot, se fue de él, y anotó un golazo, colocando el balón en la escuadra y batiendo el récord de precocidad marcado en una Eurocopa.

Lamine Yamal yendo a celebrar el empate con los suplentes fuente: gettyimages

Y dos minutos después, España anotó el segundo tanto. Olmo realizó un gran control en el área, aprovechando un mal despeje de Saliba, y su disparo tocó en Koundé, antes de acabar en el fondo de las mallas. No se dio ninguna ocasión más de peligro hasta que se llegó al descanso.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con una Francia, buscando el empate, pero con remates y llegadas tímidas. Jesús Navas tuvo que retirarse del terreno de juego, dando paso un Dani Vivían que se colocaría en el centro de la zaga y desplazando así a Nacho al lateral. Upamecano cabeceó un gran córner botado por Griezmann, pero su remate fue picado y terminó saliendo muy alto. Apretaban los pupilos de Deschamps en busca de de un empate que no llegaba. Theo Hernández quedó muy cerca de poner el empate en el marcador, ya que remató un balón que quedó muerto en la frontal, tras una jugada poco contundente de la zaga española.

Mbappé pujnando con Yamal por la posesión fuente : gettyimages

Y así se llegó al final del partido, con una selección española que querrá culminar su andadura en esta Eurocopa de la mejor manera posible, pero esto será el domingo a las 21:00, en Berlín.

Ficha técnica

España: Unai Simón; Jesús Navas (Vivían 57′), Nacho, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Olmo (Merino 76′); Nico Williams (Zubimendi 90+5′), Lamine Yamal (Ferrán 90+5′), Morata (Oyarzabal 76′)

Amonestaciones: Navas (amarilla 14′), Yamal (amarilla 90+1)

Francia: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Theo; Tchouaméni, Kanté (Griezmann61′), Rabiot (Camavinga 61′); Dembélé (Giroud 79′), Mbappé, Kolo Muani (Barcola 61′)

Amonestaciones: Tchouaméni (amarilla 60′), Camavinga (amarilla 89′)

Árbitro: Slavko Vinčić

VAR: Nejc Kajtazovic

Estadio: Allianz Arena

Footer
Artículo anteriorAsí está la lucha por la bota de oro de la Eurocopa 2024
Artículo siguienteArgentina 2-0 Canadá: La «albiceleste» se planta en una nueva final de Copa América
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí