Nos adentramos en los 3 últimos partidos de esta edición de la Eurocopa, en la que continúa la lucha por la bota de oro en el torneo. Varios candidatos pueden llevarse el galardón, aunque probablemente habrá que esperar hasta el final.

En la fase de grupos y primeras eliminatorias de esta Eurocopa, varios nombres poco conocidos nos habían sorprendido situándose entre los máximos goleadores. Es el caso de Georges Mikautadze (3 goles), el delantero georgiano, o el esloveno Ivan Schranz (3 goles). Sin embargo, con la eliminación de sus selecciones se han quedado sin posibilidad de seguir sumando.

De la misma forma le ha sucedido al joven Jamal Musiala. El alemán ha sido una de las sensaciones de la Eurocopa, pero se quedará con esos 3 goles después de que Alemania fuese eliminada por la selección española.

El principal candidato a la bota de oro

Hay un nombre que resalta por encima del resto por números y por posición. Este es Cody Gakpo, el único que cuenta con 3 goles en sus estadísticas y que además sigue vivo en el torneo.

El jugador del Liverpool ha pisado el acelerador en los últimos partidos para mantener su constancia goleadora. Sin embargo, en el último encuentro de cuartos frente a Turquía no pudo marcar pero provocó que fuese Muldur el que acabase introduciéndola en la portería.

Gakpo celebrando su gol frente a Rumanía | @EURO2024

Su enfrentamiento contra Inglaterra el miércoles a las 21.00h determinará si coge ventaja con algún tanto, o incluso si su selección no puede avanzar a la final.

Atención a sus perseguidores

Pese a que Gakpo es el único con esta cantidad de goles, hay otros futbolistas también aún en la competición que le siguen de cerca.

Los jugadores que han marcado 2 goles en la competición y no han sido eliminados son los siguientes: Harry Kane, Jude Bellingham, Dani Olmo, Fabián Ruiz y Donyell Malen. De esta forma, los enfrentamientos en semifinales serán una nueva oportunidad para ellos de poder ayudar a su selección además de adelantarse en esta lucha por la bota de oro.

Fabian Ruiz celebrando su gol frente a Georgia | @EURO2024
Footer
Artículo anteriorEspaña – Francia: Penúltimo escalón para tocar el cielo de Alemania
Artículo siguienteEspaña 2-1 Francia: Una soberbia España se planta en la gran final
Frank López Moreno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Montornés del Vallés. Podcast ‘Perforando la red’, redacción y comentando el Sevilla y Premier League en mi cuenta de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí