Españoles y croatas abrían los partidos correspondientes al grupo B de la EURO 2024. Prácticamente en la primera mitad, los pupilos de De la Fuente sentenciaron el encuentro gracias a los goles de Morata, Fabián y Carvajal. En la segunda mitad solo destaca un penalti parado por Unai Simón.

Primera parte

Antes de comenzar el partido, Luis de la Fuente sorprendió con la incorporación de Cucurella en el once inicial. El resto, al igual que la alineación croata, lo esperado. En los primeros instantes de encuentro, pudimos observar una España bien plantada en campo rival, haciendo muy complicada la salida de balón croata. El primer disparo estuvo en botas de Morata, pero este llegó muy blando a los guantes de Livakovic. Los croatas equilibraron la balanza, principalmente con centros al área buscando a los dos nueves. Aunque España, en dos zarpazos, se puso por delante en el marcador. El primer tanto lo anotó Morata, tras un excepcional pase de Fabián. Y el propio jugador del PSG, fue el autor del 2-0, eliminando a Modric de la jugada con un bonito amague y alejando su disparo de las proximidades del portero balcánico.

La acción del primer gol de España, anotado por Morata fuente: gettyimages

Entre ambos goles, Kovacic tuvo un disparo peligroso desde la frontal, pero Unai Simón estuvo acertado. El portero del Athletic tuvo una buena actuación, realizando grandes paradas cuando los rivales se acercaban con peligro. Y en la última jugada de la primera mitad, Yamal puso un centro medido para que Carvajal anotara su primer gol con el combinado nacional español. Se llegó al descanso con 3-0 y con una ‘Roja’ realizando un encuentro prácticamente perfecto.

Segunda parte

En la segunda mitad no cambiaron los papeles, y todo seguía igual. Tras una recuperación en campo propio, la Selección salió a la contra llegando el balón a Pedri que encontró a la perfección a Yamal, disparó, y Livakovic se estiró para despejar el balón a córner. Croacia estuvo a punto de recortar distancias, pero Cucurella salvó bajo palos un disparo de Majer, y en la misma jugada Unai Simón hizo que el resultado no se moviera, gracias a dos grandes paradas. Pasaron los minutos y no ocurría nada reseñable, hasta que, lamentablemente, se lesionó Morata. En su lugar entró Mikel Oyarzabal.

España contemporizaba el enfrentamiento de manera que se dieron pocas ocasiones de gol para los croatas. Sensación de control total. Pero el guardameta español tuvo un fallo grave y Rodri trabó a Petkovic, cuando este iba a marcar. El penalti lo paró Unai, pero el rechace fue gol. Aunque Perisic entró antes de tiempo al área por lo que toda la jugada quedó invalidada. Continuaba el 3-0.

Unai Simón parando el disparo desde los once metros fuente: gettyimages

Ficha técnica

España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Nacho, Cucurella; Rodri, Fabián, Pedri (Olmo 59′); Lamine Yamal, Nico Williams (Merino 67′), Morata (Oyarzabal 67′)

Amonestaciones: Rodri (amarilla 79′)

Croacia: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Pongracic, Gvardiol; Kovacic (Sucic 65′), Modric (Pasalic 65′), Brozovic; Majer, Kramaric (Petkovic 72′), Budimir (Perisic 56′)

Amonestaciones:

Árbitro: Michael Oliver

VAR: Stuart Steven Attwell

Estadio: Olympiastadion Berlin

Footer
Artículo anteriorOverbooking de centrocampistas en el Athletic
Artículo siguienteItalia 2-1 Albania: Remontada de la «azzurra» ante una valiente Albania
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí