Se enfrentaban Espanyol y Eibar en el RCDE Stadium por la jornada 14 de la Liga Hypermotion. Los goles fueron convertidos por Javi Puado x2 (Espanyol), Jon Bautista y Javi Puado (O/G)(Eibar).

Primera parte

Arranca el partido en el RCDE Stadium con el Espanyol teniendo la posesión del balón pero sin crear demasiado peligro, el Eibar es más eficaz de cara a portería. Al minuto 3, tremendo cañonazo desde la frontal de Jon Bautista que atrapa sin problemas el portero Fernando Pacheco. En el 6, se adelanta rápidamente el visitante en el marcador, gran balón filtrado de Ager Aketxe al espacio para Jon Bautista, que recorta a un defensa y saca un disparo imposible para el portero, 1-0 parcial. Al 11′, centro al área que cabecea Martin Braithwaite por encima del larguero.

En el minuto 16, disparo desde la frontal de Mario Soriano que se marcha desviado. Al 29′, control y descarga atrás de Stoichkov que remata Jon Bautista, pero se luce Fernando Pacheco con una gran atajada. En el 35′, gol anulado al Eibar tras offside de Stoichkov, continúa 1-0. En el 40′, tremendo cañonazo de Brian Oliván de media distancia que se marcha cerca del poste izquierdo. Al 45+2′, lo empata el Espanyol sobre la bocina, jugada colectiva que culmina Javi Puado a portería vacía tras una fantástica descarga dentro del área de Pere Milla, 1-1 parcial al descanso.

José Antonio Ríos y Jofre disputando el balón. Fuente: SDEibar Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Eibar comenzando a nivelar la posesión, el Espanyol, cuando la tiene, lastima. En el minuto 53, disparo desde la frontal de Pere Milla que repele el portero Luca Zidane. Al 55′, penalti para el Espanyol, falta dentro del área de Luca Zidane sobre Martin Braithwaite que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Javi Puado, 2-1 parcial. Al 75′, centro atrás de Brian Oliván que remata desviado Javi Puado.

Al minuto 80, cobro de falta directo de Ager Aketxe que se marcha apenas por arriba del larguero. Al 88′, centro al área que cabecea Konrad de la Fuente, pero Fernando Pacheco saca una mano providencial para despejar el peligro. En el 92′, volea cruzada de Salvi Sánchez que despeja de gran manera Luca Zidane. Al 98′, lo empata el Eibar en la última, centro pasado al área de Ager Aketxe que cabecea Juan Berrocal, el balón se estrella en la madera y con tan mala fortuna que se desvía en Javi Puado y la introduce en su propia meta, 2-2 final.

Unai Vencedor y Álvaro Aguado disputando el balón. Fuente: SDEibar Twitter

Ficha Técnica

Espanyol (4-4-2): Fernando Pacheco (POR); Brian Oliván, Víctor Ruiz (Leandro Cabrera), Sergi Gómez (C), Jofre (Ramon); Javi Puado, José Gragera (Roger Martínez), Álvaro Aguado, Pere Milla; Martin Braithwaite, Edu Expósito (Óscar Gil).

Entrenador: Luis García Fernández (España)

Eibar (4-2-3-1): Luca Zidane (POR); José Antonio Ríos (Cristian Gutiérrez), Anaitz Arbilla (C), Juan Berrocal, Álvaro Tejero (José Corpas); Matheus Pereira (Unai Vencedor), Sergio Álvarez; Stoichkov, Mario Soriano (Konrad de la Fuente), Ager Aketxe; Jon Bautista (Yanis Rahmani).

Entrenador: Joseba Etxeberria (España)

Próximo partido

En la jornada 15, el Espanyol visitará al Huesca, mientras que el Eibar recibirá al Albacete.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorUD Las Palmas 2-1 Atlético de Madrid: Tres puntos que saben como agua de mayo en casa
Artículo siguienteReus FCR-UE Castelldefels: Seguir imbatidos en casa
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí