El encuentro entre Espanyol y Real Zaragoza de la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion se disputará en el Stage Front Stadium el viernes 8 de diciembre a las 21:00. La contienda determinará si los periquitos hacen de su casa un fortín o si Julio Velázquez carbura en el banquillo maño.

Espanyol, intratable de local

Con la llegada de Ramis, el cuadro catalán lo ha ganado todo en casa, es decir, dos victorias en liga y otra en copa. En cambio, de visitante solo lleva un punto de seis. Por ello, para cumplir el objetivo del ascenso, gran parte del trabajo se centra en hacerse fuertes en Cornellà-El Prat. Hasta el momento, rendimiento excelente ante su gente y son cuartos a un punto del segundo. Aunque el último partido liguero fueron derrotados a manos del Real Oviedo. Sin embargo, el compromiso copero intersemanal, que se saldó con victoria 3-1 ante Real Valladolid, subió el ánimo del conjunto blanquiazul

Con respecto a la recuperación física, el técnico afirma que “los resultados son bálsamos, hacen descansar mejor”. En la enfermería se encuentra un Víctor Ruiz que es duda junto a Nico Melamed, que estará de baja hasta 2024.

Javi Puado celebrando el 3-1 contra el Valladolid
Javi Puado celebrando el 3-1 contra el Valladolid. Fuente: El Norte de Castilla

Real Zaragoza, hacer olvidar los fantasmas del pasado

Al tratar del Zaragoza lo hacemos de un histórico ajeno a la élite. En efecto, esta es la decimoprimera temporada de los aragoneses en la categoría de plata. Algunos años han sido mejores que otros, pero el inicio del actual despertó la euforia de muchos. Esto es debido a que encadenaron cinco victorias. Desde entonces el equipo ha caído en picado. De hecho, Julio Velázquez cogió el relevo de Fran Escribá como entrenador. Y en su estreno en La Rosaleda ganaron al Leganés, actual líder de Segunda

Así pues, de igual forma que los locales, el Zaragoza también viene con la moral reforzada. Además, con más descanso porque en su día cayeron en la primera ronda de copa ante el modesto Atzeneta de 3a RFEF. No obstante, el entrenador declara que el partido extra por parte del Espanyol “si les influye, les influye positivamente”. Paralelamente, siendo decimosegundos, en su plantilla destacan las lesiones de Carlos Nieto, Bakis, Lecoeuche e Iván Azón. Aparte de la duda del capitán y primer portero, Cristian Álvarez.

Maikel Mesa durante el Zaragoza-Leganés
Maikel Mesa durante el Zaragoza-Leganés. Fuente: Heraldo

Últimos antecedentes

Los últimos enfrentamientos favorecen al cuadro catalán. Esto es, durante la temporada 2020/21, la ida se tiñó de blanquiazul con 2-0 en Cornellà-El Prat y la vuelta fue un empate a 0 en La Romareda.

Jugadores a destacar

El Espanyol tiene a disposición al mejor Jofre Carreras desde que se asentó en el primer equipo. En particular, en los últimos tres partidos ha visto puerta el mismo número de ocasiones.

En cuanto al Real Zaragoza, Maikel Mesa está de dulce y pese a ser mediocampista, ha “mojado” cuatro veces. Además, su gol del pasado domingo frente al líder le valió al equipo para volver a sumar de 3 nueve jornadas más tarde.

Posibles onces

XI Espanyol: Pacheco (p); Brian Olivan, Cabrera, Calero, Omar; Edu Expósito, Gragera, Álvaro Aguado, Javi Puado; Pere Milla, Braithwaite.

XI Real Zaragoza: Dani Rebollo (p); Germán Valera, Francés, Jair, Santiago Mourinho, Fran Gámez; Maikel Mesa, Marc Aguado, Francho Serrano, Sergi Bermejo; Víctor Mollejo.

Footer
Artículo anteriorLa Masía se luce bajo palos
Artículo siguienteAlbacete Balompié – Villarreal B: Levantarse tras una dura derrota
Marc Álvarez González
Estudio comunicación y periodismo audiovisuales, siendo buen periodista y mejor hombre de fútbol. ¡Descubro el mundo en función de los partidos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí