Domingo para el recuerdo de dos porteros con pasado en las categorías inferiores azulgranas. Tenas debuta estelarmente en el PSG y un Iñaki Peña acertado ayuda al Barcelona a batir al Atlético de Madrid.

Debut de récord de Arnau Tenas

El pasado capitán del Barça Atlètic tuvo sus primeros minutos con el PSG de Luis Enrique. Con Keylor Navas en el dique seco, el de Vic aprovechó la expulsión de Gianluigi Donnarumma para demostrar su valía. El italiano fue sancionado con roja directa al cometer una falta peligrosa impidiendo un gol rival. De modo que el técnico se vio obligado a sustituir a un jugador de campo para dar entrada al de Vic. Entonces, entró en detrimento del atacante Barcola.

Así las cosas, el guardameta formado en la base del Fútbol Club Barcelona cuajó un muy buen partido. Tanto es así, que entrando en el minuto 12 dejó la portería a 0. Además, batió un récord en Ligue 1. En particular, sus 7 paradas le han valido para ser el portero que más ha hecho entrando desde el banquillo en dicha competición. Al mismo tiempo, le valió para ayudar al equipo a conseguir la séptima victoria consecutiva en liga.

Arnau Tenas felicitado por sus compañeros.
Arnau Tenas felicitado por sus compañeros. Fuente: Foot Mercato

Iñaki Peña disipa las dudas

4 partidos ha necesitado el alicantino para dejar la portería a 0 en LaLiga EA Sports. Asimismo, lo ha hecho en el mejor momento posible. Ni más ni menos que salvando a los suyos ante un Atlético de Madrid con el que había en juego la tercera plaza

Con la lesión de Ter Stegen, a Xavi no le quedaba otra que depositar su confianza en el canterano, pues a diferencia de otros años, no hay segundos porteros experimentados. Véase los anteriores Cillessen o Neto. Contra los colchoneros, Iñaki paró todo lo que se le chutó entre los tres palos. A su vez, no estuvo errático con el balón en los pies.

Iñaki Peña durante una acción del Barça-Atlético.
Iñaki Peña durante una acción del Barça-Atlético. Fuente: Marca.com

Pasado común, caminos distintos

En un domingo donde este par de porteros con pasado en La Masía se lucieron, conviene destacar que compartieron vestuario. Fue durante las temporadas 2020/21 y 2021/22 e hicieron una bonita competencia para hacerse con la portería del filial culé

En estas, el alicantino se llevó el gato al agua, ya que primaba la experiencia debido al afán del segundo equipo por ascender a Segunda. Y en vistas que le saca 2 años a Arnau, tanto García Pimienta como Sergi Barjuán apostaron más por él.

Paralelamente, el curso 2021/22 fueron los dos porteros de un filial con mayor valor de mercado, según Transfermarkt. Del mismo modo, como un hueco en el primer equipo se pagaba muy caro y el “B” estaba en la categoría de bronce, a los dos les costó debutar en el fútbol profesional.

Por un lado, Iñaki Peña tuvo que hacer las maletas en busca de minutos para enrolarse en calidad de cedido en las filas del Galatasaray. Donde debutó en la Superliga turca a los 22 años, y no fue hasta los 23 que se estrenó con el primer equipo del Barça.

Por su parte, el de Vic acaba de debutar en el fútbol profesional este domingo con 22 primaveras. Salta a la vista que pese a ser titular indiscutible en la rojita de Santi Denia, durante la Eurocopa sub 21 fuese el único jugador español perteneciente a un filial y más aún, que no hubiera jugado ni un solo minuto en el fútbol profesional.

Footer
Artículo anteriorCayón 0-3 Athletic Club: Los athleticzales convencen, vencen y pasan de ronda
Artículo siguienteEspanyol-Real Zaragoza: Mucho más que tres puntos en juego
Marc Álvarez González
Estudio comunicación y periodismo audiovisuales, siendo buen periodista y mejor hombre de fútbol. ¡Descubro el mundo en función de los partidos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí