La situación económica del FC Barcelona seguramente no sea la que uno de los mejores clubes de la historia quiera tener. Las posibilidades de fichar son remotas y tan solo otra “palanca” de su presidente Laporta, podría facilitar un fichaje. Por ello, es probable que la directiva blaugrana deba abastecerse de jugadores con los que está temporada no contaba. Estos jugadores, son los cedidos.

Sergiño Dest

Sergiño, está cedido con opción de compra, por lo que su futuro no está al cien por cien en manos del FC Barcelona. Bien sabemos que el estadounidense nunca ha sido del agrado de Xavi. Sin embargo, esta temporada, el habilidoso lateral está alcanzando su potencial con creces. La campaña de Sergiño en el PSV Holandés roza el sobresaliente. Ha disputado 35 de 38 partidos posibles entre todas las competiciones como titular, anotando 2 goles y asistiendo en 7 ocasiones. La realidad, es que con la reciente noticia de la continuidad de Xavi Hernández no es muy probable que la directiva culé le tenga en cuenta para la 24/25.

Sergiño Dest brilla en el PSV
Sergiño Dest en el PSV. Fuente: Mundo Deportivo

Ansu Fati

El caso de Ansu es un poco diferente al de los demás. A diferencia del resto, el joven español no ha conseguido establecer una regularidad de minutos en el Brighton. Uno de los factores, son las lesiones, que llevan persiguiéndole ya dos años. El otro, se asocia con una falta de confianza por parte de su entrenador. De Zerbi, solo ha alineado a Ansu en 9 partidos como titular habiendo estado disponible en 25. En ellos, el de la Masía ha anotado 4 goles y ha dado 1 asistencia. Números, que parecen alejar su futuro de la ciudad condal.

Imagen
Ansu Fati gol contra Aston Villa. Fuente: Post united Via: X

Eric García

Este verano su futuro parecía estar en Barcelona. Lo que ni él ni el FC Barcelona esperaban, era que marchase a la Costa Brava. En Girona, no daban por bueno su fichaje. A pesar de las criticas, ha ido poco a poco ganándose tanto el respeto de la afición como el de Michel. Tanto es así, que él canterano cityzen se ha acabado consolidando como una pieza fundamental en la defensa gironí. Ha disputado 26 partidos de 37 posibles, partiendo como titular en 25 de ellos. Esto hace, que la directiva blaugrana, deba valorar si esta irrupción es suficiente para volver a casa o si Eric marchará de nuevo al final de la temporada.

FC Barcelona v Girona FC - LaLiga EA Sports
Eric García vs FC Barcelona. Fuente: Getty Images

Clement Lenglet

El central galo es un caso aparte dentro de las cesiones. Tiene un elevado salario, el cual el Barça ya ha declarado en varias ocasiones que no va a pagar. Este verano, recaló en los “Villans” a petición de Unai Emery. Clement, ha disputado 23 de 48 partidos posibles y ha dejado sensaciones notables aún sin haberse consolidado como un fijo para Emery. Su rendimiento en el Aston Villa ha ido in crescendo. Sin embargo, su futuro no parece pasar ni por Birmingham, ni por Barcelona y todo hace indicar que, debido a su elevado salario, Lenglet dirá adiós al FC Barcelona más pronto que tarde.

Clement Lenglet caught the eye on his full debut for Tottenham (Bradley Collyer/PA)
Clement Lenglet en partido con el Tottenham. Fuente: Independent

Pablo Torre

El ex Racing de Santander tuvo una difícil primera campaña en Barcelona. Xavi no apostó por él y solo disputó 13 partidos. La poca presencia del cántabro y la insistencia de Michel por obtener su cesión, hicieron que, al igual que Eric, Pablo saliese cedido al Girona. El joven mediapunta, ha disputado 26 partidos de 37 posibles, pero solo en 5 de ellos ha partido desde el once inicial. El jugador de 21 años, aún está creciendo como futbolista, sin embargo, para que el FC Barcelona cuente con él a largo plazo deberá dar un paso al frente pronto o salir cedido a un equipo donde tenga mayor protagonismo.

Pablo Torre ante el Valencia
Pablo Torre ante el Valencia. Fuente: Sport

Julián Araujo

Debido a problemas con el contrato, el lateral proveniente de la MLS no pudo disputar ni un solo minuto en el FC Barcelona la anterior temporada. Pero esta, el jugador mexicano está irrumpiendo en Gran Canaria por su potencia y calidad. Bajo las órdenes de García Pimienta, ha disputado el setenta por ciento de los minutos posibles, demostrando un gran nivel y anotando 2 goles. La falta de laterales y sus propios méritos hacen que en Can Barça se le vaya a tener en cuenta como un posible jugador del Primer equipo la próxima temporada.

Julián Araujo y Vinicius Fuente: Excelsior
Julián Araujo y Vinicius. Fuente: Excelsior

Escrito por Alejandro Romero.

Footer
Artículo anteriorEverton 2-0 Liverpool: Los reds despiertan del sueño por la Premier
Artículo siguienteBrighton 0-4 Manchester City: Cómoda goleada «citizen» para quedar como único escolta del Arsenal
Alejandro Romero
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, amante del fútbol y de la liga española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí