Tras el mal juego en San Sebastián, las declaraciones posteriores y el balance en Liga y Champions desde la llegada del técnico uruguayo, cada vez hay más incógnitas sobre su futuro y el del club.

Balance de Diego Alonso

Para nadie es un misterio que la llegada del técnico uruguayo a Sevilla no ha traído buenos resultados, ni un buen juego ni un entendimiento entre jugadores, cuerpo técnico y afición. El balance en estos instantes del entrenador es de 4 empates y 1 derrota en Liga, donde, como se ve, no ha conseguido ganar ningún partido todavía. En Champions, los dos partidos que ha disputado frente al Arsenal han acabado en derrota también.

En más de un mes que lleva entrenando a los hispalenses, la única victoria fue contra el Quintanar, un equipo de sexta división, en la primera ronda de Copa Del Rey. Este miércoles, 29 de noviembre, tendrá una nueva oportunidad en principio frente al PSV en el Ramón-Sánchez Pizjuán, prueba de fuego para la continuidad en el banquillo del técnico.

Diego Alonso como entrenador del Sevilla FC. Fuente: diariodesevilla.es

Diferencias entre la afición sevillista

Como en todo, dentro de la afición del club hay diferentes opiniones sobre el paso del técnico y las decisiones a tomar. Hay una gran parte de los hinchas que no terminaban de ver correcta la llegada de Diego Alonso al banquillo de su equipo, pero igualmente apoyaban esa decisión y entendían que tenían que estar juntos en esto. Pero, conforme han ido pasando las jornadas tanto de Liga como de Champions, se ha ido perdiendo la confianza y el apoyo en él. Y, ahora, forman parte del grupo que piensa que hay que destituir cuánto antes al técnico, y probar con otra opción que encaje con el Sevilla.

Por otro lado, hay de los que opinan que el problema que hay no es el entrenador ni el cuerpo técnico, si no la directiva y los propios jugadores. Un gran porcentaje está en contra de Pepe Castro y piden limpieza total del club tras los últimos escándalos que ha ido protagonizando y por no estar a la altura de un club como el Sevilla. Otros, creen que por mucho que se cambie de esquema y de entrenador, son los jugadores los que tienen que dar la talla en el césped y creen que el problema viene de ahí, aunque se intente mirar a factores «externos».

Afición Sevilla F.C. en un partido de Europa League. Fuente: Sevilla Secreta

¿Realmente es la solución echar a Diego Alonso?

En lo que va de temporada (menos de cuatro meses) ya se ha destituido a un entrenador, José Luis Mendilibar, por el mal arranque del curso. Si los rumores que acechan al club son reales, Diego Alonso será el segundo técnico echado en menos de 4 meses. Y, aunque se traiga a otro, si la dinámica de los jugadores no cambia, es muy difícil que cambie el rumbo de la temporada. Hay muchas dudas sobre el juego del equipo, la portería es mejorable y hay incertidumbre con ambos porteros, la defensa es lo que más falla, el medio del campo no da la talla y la delantera deja mucho que desear, con dos jugadores que no terminan de convencer ni tener la confianza en ellos mismos. Y, será muy difícil traer a un entrenador que de con la tecla y haga funcionar todo lo que falla, al menos por ahora.

Ambiente antes del partido de cuartos de final de la UEL contra el Manchester United. Fuente: Getty Images
Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorMérida 0-0 Recre: El Recre no consigue pasar del empate en Mérida
Artículo siguienteEl CE Sabadell empata en Teruel en un duelo de estrenos (2-2)
Nazaret Sánchez Oliva
Me llamo Nazaret, tengo 18 años y soy de Madrid. Me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí