Gran segunda parte de los de Michel que consiguen recuperar la segunda posición en el campeonato liguero con las dianas de Portu y Savinho.

Primera parte

La primera parte comenzaba bastante movida con dos equipos que buscaban las contras con balones largos a sus respectivos puntas. En el minuto 8, Dovbyk metía el primer gol del partido, pero el colegiado Busquets Ferrer lo anulaba por fuera de juego.

El Girona cada vez atacaba más y en minuto 12 conseguía establecer el 1-0 en el marcador. Tras un gran pase de Tsygankov, Portu (habilitado por Catena) conseguía introducir el balón dentro de las mallas.

Gol de Portu (1-0) frente al Osasuna. Fuente: Girona

El Girona se mostraba bastante superior. Por su parte, el CA Osasuna bajo sus líneas de presión bastante pronto, por lo que los catalanes generaban superioridad con bastante facilidad. A pesar de ello el equipo navarro no mostraba debilidad.

La jugada más peligrosa del Osasuna hasta el momento llegaba en el minuto 38. Tras un rechace en un saque de esquina, la pelota quedaba en la frontal del área y Moncayola remataba el balón pegado al poste, pero se marchaba por el lateral.

Con esto acababa la primera parte. El Girona acababa la primera parte con ventaja ante un Osasuna que a medida que iba avanzando la primera parte llegaba con más peligro.

Segunda parte

Partido bastante aburrido al comienzo de la segunda parte. Ambos conjuntos conseguían llegar al área con bastante facilidad, aunque ninguno de los dos conseguía generar peligro.

Por fin comenzaba el peligro. Dailey Blind remataba dentro del área tras conseguir irse de su marca, pero el balón se marchaba por encima de la portería.

¡¡Llegaba la polémica del partido!!. Jugadón de Savio que arrancó desde el medio del campo y una vez se encontraba dentro del área fue derribado por Catena, con una carga bastante excesiva para mi gusto. Sin embargo, el árbitro Busquets Ferrer decidió no pitar penalti tras comentarlo con el VAR.

Jugada en la que Tsygankov cae lesionado en el partido. Fuente: Marca

Este tramo de partido era un asedio total por parte del Girona. El peligro llegaba a base de córners. Tras un «caramelito» de Aleix García en el 65, Dovbyk conseguía rematar el balón, pero Sergio Herrera realizaba una gran parada, salvando el balón en la línea de gol.

Paradón de Sergio Herrera a Dovbyk. Fuente. Marca

Por su parte, el club navarro únicamente buscaba las contras, aunque estas no surgían efecto y acababan siendo repelidas por la línea defensiva gironí.

En el minuto 82 el conjunto de Michel pudo haber establecido el 2-0 en el marcador. Tras un gran pase largo de Miguel Gutiérrez, Stuani se quedaba solo frente al portero. Era la primera pelota que tocaba el delantero uruguayo, que finalizó por encima de la portería.

Gran segunda parte del Girona. Llegaba la hora de Savio, los minutos que más le gustan y así lo demostró una vez más. Gran combinación, Miguel Gutiérrez por dentro, taconazo de Aleix García, controla Savinho y la pone con el exterior dentro de la portería, imposible para Sergio Herrera. El guardameta consiguió evitar el tercero del Girona con un gran paradón a Yan Couto, enviando el balón a saque de esquina.

Celebración de Savio en el 2-0. Fuente: Girona

Con esto finalizaba el partido. Gran segunda parte del Girona que consigue acabar con la gran racha del Osasuna. El conjunto de Michel consigue recuperar la segunda posición y se sitúa con 62 puntos.

Ficha técnica

XI del Girona: Gazzaniga; Eric García, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Iván Martín (Jastin 92), Aleix García (C); Savinho (Pablo Torre 92′), Tsygankov (Yan Couto 63′) , Portu (Solís 80′) y Dovbyk (Stuani 80′).

Amonestados: Iván Martín, Portu, Eric García

XI del CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso (Ibañez 88′), Unai García (C), Catena, Herrando, Mojica; Moncayola, Torró (Moi Gómez 70′), Aimar Oroz; Rubén García (Raúl 70′) y Budimir (Arnaiz 88′).

Amonestados: Herrando, Areso y Moi Gómez.

Árbitro: Busquets Ferrer.

VAR: Del Cerro Grande.

Estadio: Montilivi.

Próximos partidos

El próximo partido del Girona será el 16 de marzo a las 18:30 en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe, que lleva sin conocer la victoria desde la jornada 24. Además cuenta con la baja de Borja Mayoral, operado de la rodilla hace pocos días.

Por su parte, el CA Osasuna recibirá el 16 de marzo a las 16:15 en el Sadar al Real Madrid, el cual le endosó un 4-0 a favor del conjunto madrileño en el partido de ida.

 

Juan Rodríguez Ramos

Footer
Artículo anteriorManchester United 2-0 Everton: Bruno y Rashford tumban a un valiente Everton en Old Trafford
Artículo siguienteReal Madrid- Celta: Ganar para alejarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí