Se enfrentaban Estudiantes y Grêmio en el Estadio Ciudad de La Plata por la jornada 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores. El gol fue convertido por Nathan Fernandes.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Ciudad de La Plata con ambos equipos disputando el balón, ninguno es superior al rival. El primer aviso es de Estudiantes, disparo desde la frontal de Zaid Romero que no coge portería. Responde Gremio, balón a la frontal de Everton Galdino que controla e ingresa al área Franco Cristaldo, pero su remate le sale a las manos del portero Jorge Broun. Llegando al primer cuarto de hora, jugada individual de Javier Correa en la frontal, sombrero a un rival y volea que se marcha apenas por encima del larguero. Las oportunidades no sobran y ambos porteros están muy cómodos, sendos remates de Fábio y Edwuin Cetré no encuentra portería, 0-0 al descanso.

João Pedro Galvão y Edwuin Cetré disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Estudiantes adelantando líneas en busca de la victoria, Gremio se repliega y busca el contraataque. Es de ida y vuelta el inicio de la segunda mitad, sendos remates de Javier Correa y Franco Cristaldo los despejan los porteros. Vuelve al ataque el elenco brasileño, balón perdido que le cae alto a Franco Cristaldo dentro del área y se saca una tremenda volea que se estrella en el larguero. Responde Estudiantes con un córner botado al área que cabecea Luciano Lollo, pero responde bien Agustín Marchesín.

A los 66′, se queda con 10 jugadores el elenco negriazul, pisotón de Mathías Villasanti que le cuesta la segunda tarjeta amarilla. Disparo de Eros Mancuso tras una jugada individual que se va por arriba. Reacciona Gremio y se pone en ventaja, contragolpe comandado por Gustavo Nunes, que manda el pase de la muerte y lo empuja Nathan Fernandes al fondo de la red, 1-0 parcial. Ya en tiempo de descuento, centro al área que cabecea débil Guido Carrillo, a las manos de Agustín Marchesín, 1-1 final.

João Pedro Galvão y Gastón Benedetti disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Estudiantes (4-2-3-1): Matías Mansilla (POR); Gastón Benedetti, Zaid Romero, Luciano Lollo (Mauro Méndez), Eros Mancuso; Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar; Edwuin Cetré, José Sosa (C)(Pablo Piatti), Tiago Palacios; Javier Correa (Guido Carrillo).

Entrenador: Eduardo Domínguez (Argentina)

Grêmio (4-2-3-1): Agustín Marchesín (POR); Fábio, Walter Kannemann, Pedro Geromel (C), João Pedro, Mathias Villasanti, Everton Galdino; Yeferson Soteldo (Gustavo Nunes), Franco Cristaldo (Dodi), Pepê; João Pedro Galvão (Gustavo Martins).

Entrenador: Renato Gaúcho (Brasil)

Próximo partido

En la jornada 4, Estudiantes visitará a The Strongest, mientras que Grêmio visitará a Huachipato.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorCaracas 1-1 Rosario Central: Pernía y Modica decretan tablas en el Olímpico de la UCV
Artículo siguienteGracias, leyenda
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí