Hoy, Iker Muniain, el capitán del “famoso Athletic”, ha anunciado que esta será su última temporada como león.

Eterno “katxorro” 

Muniain será eterno como eternas fueron sus cabalgadas por Europa en la 2011-2012, como eterno es el gol en Nápoles en el recuerdo de todos los athleticzales y como lo será su imagen levantando una Copa del Rey 40 años después. El joven «katxorrillo» que llegó con 12 años y 4 más tarde ya marcaba su primer gol en Valladolid. Un jugador que ha pasado por innumerables lesiones y que ni eso ha impedido que el de la Txantrea, que siendo un solo  adolescente ya levantaba a decenas de miles de personas de los asientos del antiguo San Mamés, se haya podido convertir en el segundo jugador con más partidos en la historia del Athletic. Tiene 31 años, y los jóvenes como yo hemos vivido practicamente siempre con él jugando en La Catedral. Es una pena que todo lo que apuntaba a que iba a ser el próximo One Club Men, con tan solo 31 años, haya tenido que decir adiós al club de su vida. Son 75 goles y 70 asistencias en total, pero Iker ha sido más que eso en Bilbao. El adiós de Raúl fue un adiós doloroso y triste, pero este ha sido toda una apuñalada en el corazón de todos los rojiblancos.

Muniain celebrando el 2-4 en el Veltins Arena ante el Schalke 04 en 2012. Fuente: GettyImages

2 partidos más en casa

Estamos ya en el tramo final de la temporada y tan solo quedan dos partidos en casa. Dos partidos que pueden ser claves por los puestos Champions o practicamente indiferentes. Eso se verá con el resultado de este sábado en el Metropolitano. Lo que es innegociable, es que dos de los capitanes del equipo se marchan, y merecen un homenaje como los que otros no pudieron disfrutar… Esta siendo una temporada llena de emociones, y veremos cómo acaba… Lo que está claro, es que por unas cosas o por otras… será difícil de olvidar. Hemos pasado de dos semanas de celebración a dos semanas de lágrimas sin darnos cuenta. La cara y la cruz del fútbol se está viviendo de forma intensa en Bilbao.

Muniain celebrando junto a Raúl García su gol ante el Mallorca en Liga. Fuente: GettyImages
Footer
Artículo anteriorEstudiantes La Plata 0-1 Grêmio: Nathan Fernandes tumba al «pincha» y coloca a Grêmio en la disputa
Artículo siguienteMuniain se va del Athletic, ¿River Plate posible destino?
Unai Bravo Rodríguez
Tengo 19 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Soy portero del Juvenil A del Santutxu F.C. y entrenador del Alevin 2013 B del mismo club. Mi mayor aspiración es llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí