Everton y Arsenal se verían las caras en un nuevo enfrentamiento de Premier League que dejaría la victoria visitante. Los Gunners conseguirían batir la defensa Toffee tras varios intentos gracias al gol de Trossard. 

Primera parte

El encuentro comenzó bajo el guion esperado. El Arsenal impuso su dominio de la posesión e intentó romper la defensa del Everton. Los Toffees se alinearon con un bloque muy cercano, congestionando el juego interior para impedir las triangulaciones visitantes, logrando así que Odegaard no estuviese tan presente. Además, en las bandas, los de Sean Dyche contaron con ayudas constantes a los laterales para evitar las acometidas de Saka y Martinelli. Así, los de Arteta se volvieron a ver inmersos en un partido que trabajar y preparar poco a poco.

La primera mitad terminaría con tablas. Así, el Everton lograría salir airoso pese a estar dominado durante toda la primera parte. Los locales se mantuvieron cerrados, con una gran población de jugadores por dentro y dentro del área para imposibilitar el juego interior al Arsenal. Los de Sean Dyche, al margen de la defensa, apenas lograron generar ocasiones. Beto estaba muy aislado y no pudo sacar nada en beneficio de los Toffees ante la presencia de Saliba. Junto a este, el centro del campo rocoso de los locales hicieron que el juego no fuese lo suficientemente fluido para salir de la presión Gunner.

Del lado visitante, los de Arteta se encontraron con un partido duro de romper si querían sacar más de un empate. La posesión fue exclusivamente suya, encadenando transiciones largas y de lado a lado en busca de un hueco en la defensa del Everton. Sin embargo, la brillantez de otros días no parecía estar presente en este encuentro para agitar el marcador, pero una jugada rocambolesca terminaría con el tanto de Martinelli. Lastimosamente para los visitantes, Nketiah estaría en fuera de juego e impediría que el tanto subiera al marcador. Por otro lado, la presión asfixiante que ejercieron sobre los de Sean Dyche impidió a los locales salir de su campo.

Martinelli y Young disputando un balón durante el encuentro. Fuente: Twitter oficial del Arsenal.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaría con un planteamiento muy similar al de la primera mitad. La única diferencia fueron las ocasiones más claras del Arsenal para intentar romper la igualdad. Nketiah, Zinchenko o White serían algunos de los jugadores que contarían con oportunidades para intentar adelantar a los Gunners. Sin embargo, la defensa Toffee, ya sea Mykolenko, Tarkowski o Branthwaite, aguantó las embestidas visitantes hasta debajo de los palos.

El paso de los minutos trajo los primeros cambios no obligados en el partido. Sean Dyche daría paso a Calvert-Lewin, el cual sustituyó a un Beto algo desaparecido en el partido. Por su parte, Arteta dio paso a Gabriel Jesús para sustituir a un Nketiah que no estuvo tan acertado como en fechas pasadas. Sin embargo, no serían los cambios los encargados de cambiar el partido. Los corners serían la principal vía del Arsenal para atacar a los Toffees, probado de diferentes formas hasta encontrar el tanto de Trossard tras botarlo en corto.

El encuentro en Goodison Park terminaría con la victoria visitante por un único gol. Tras este, los locales apretaron algo más arriba, subiendo las líneas y buscando balones largos mediante los que crecer. Así, los Toffees tratarían de conseguir balones parados en los que son muy superiores a los Gunners, pero Raya se mostró muy seguro en esas acciones, logrando mantener la importante ventaja para los de Arteta a la hora de aspirar y mantenerse en los puestos más altos de la tabla.

Saliba y Beto batallando durante el Everton-Arsenal. Fuente: Twitter oficial de la Premier League.

Ficha técnica

Everton (4-4-1-1): Pickford; Young (Patterson, 87′), Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko; McNeil (Chermiti, 88′), Gueye, Onana, Danjuma; Doucoure (Garner, 80′); Beto (Calvert-Lewin, 66′).

Amonestaciones: Young (47′)

Arsenal (4-3-3): Raya; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Tomiyasu, 80′); Odegaard, Rice, Vieira (Havertz, 80′); Saka, Nketiah (G. Jesús, 66′), Martinelli (Trossard, 24′).

Amonestaciones: Gabriel (48′)

Árbitro: Simon Hooper

Estadio: Goodison Park

Próximos encuentros

En su siguiente encuentro, los Toffees visitarán el Community Stadium para enfrentarse al Brentford, equipo que cayó 1-0 en su partido frente al Newcastle y se queda en los seis puntos. Del otro lado, los Gunners acogerán en el Emirates Stadium al PSV para disputar la primera jornada de UCL.

Footer
Artículo anteriorUD Melilla 0-0 Recre: El Decano vuelve a empatar en Melilla
Artículo siguienteSevilla 1-0 Las Palmas: El Sevilla gana su primer partido de la temporada
José Álvaro Rodríguez Díaz
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí