El Andorra castiga de una forma muy dura a un Lugo que hizo una buena primera mitad, pero que después bajó los brazos y los locales aprovecharon para ahora, dejar muy tocado a los lucenses, que no consiguen salir de la zona peligrosa

 Primera parte

Los primeros compases del partido fueron muy igualados, con ambos equipos proponiendo. El Lugo, presionando arriba para entorpecer la salida de balón andorrana y los locales, algo despistados fallando muchos pases y sin conseguir hilar varios pases seguidos.

La primera ocasión del partido la tuvo Chris Ramos, que recibió el balón dentro del área después de una gran jugada de Sebas Moyano. El gaditano disparó incomodado por la zaga tricolor y consiguió un tiro sin demasiada potencia pero que puso en apuros al arquero andorrano, que hizo una gran intervención y logró sacar el balón cuando parecía que el cuero se colaba al fondo de la red.

Después de este susto que recibieron los de Eder Sarabia, parece que se conectaron al partido y los apuros los empezaron a sufrir los gallegos, que obligó al zaragozano Óscar Whalley a intervenir en varias ocasiones aunque sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, las más claras seguían en las botas de los vestidos hoy de negro. Chris Ramos, en el 27, remató un gran centro puesto por Zé Ricardo, pero Ratti volvió a intervenir de la mejor forma. Tan sólo 1 minuto después, Sebas remataría de cabeza desde la mitad del área, pero fue rechazado por la defensa, tocando el esférico en el larguero antes de que se acabase el peligro.

Con el mismo resultado que al inicio del encuentro se irían a los vestuarios, un 0 a 0 sorprendente después de que quedasen 3 a 4 en remates a puerta en la finalización del primer tiempo.

Jesús y Héctor luchan por el balón. Fuente: LaLiga

Segunda parte

Tomó el control del partido el Andorra en el inicio de esta segunda parte, encerrando a los lucenses en su propia área y sin darles la posibilidad de ejecutar ningún contraataque, haciéndose los dueños del balón. Cada vez le ponían más intensidad al ataque, probando diferentes formas de penetrar en la zaga gallega. También probaron desde fuera del área, con un tiro de Dani Morer que hizo que Whalley tuviese que estirarse para llegar a la escuadra y detener el balón a mano cambiada.

Seguían transcurriendo de esta forma los segundos 45 minutos. En el 68, llegó el tan ansiado gol para el conjunto tricolor, aprovechando un despiste de la muralla lucense. Bundu se quedó sólo contra el portero y definió de una gran manera. Después del gol, Hernán hizo cambios ofensivos para solventar el resultado, pero pronto, a los 5 minutos, recogerían por segunda vez el balón de la portería tras una jugada espectacular que finalizó Bundu, consiguiendo su segundo gol del partido. En una jugada muy similar llegó el tercero, por parte de Bakis, hundiendo completamente al Lugo y quitándoles la opción de salir de la zona roja en esta jornada. Lo hundió más todavía Bakis, de nuevo, con un golazo desde fuera del área, castigando al rival de una forma durísima.

 

Ficha técnica

XI  Andorra: Ratti, Vilá, Adri, Mika Marmol, Morer, Héctor, Aguado, Molina, Almpanis, Alti y Bakis.

XI Lugo: Whalley, Zé Ricardo, Jesús, Xavi Torres, Loureiro, Señé, Carbó, Sebas Moyano, Cuéllar, El Hacen y Chris Ramos.

Árbitro: De la Fuente Ramos

VAR: Prieto Iglesias

Estadio: Estadi Nacional

Meco López
Footer
Artículo anteriorHaitam se ha ganado tener más oportunidades
Artículo siguienteUDG Tenerife B 0-0 Osasuna Fem: Un empate para no descolgarse
Meco López
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí