Los de Xavi se llevan los tres puntos en el Estadi Lluís Companys ante el Getafe de José Bordalás, y se aferra a la liga a la espera de lo que haga el Madrid.

Primera parte

El encuentro empezaba de la mejor manera, con ocasiones para ambos equipos, pero los azulgranas poco a poco se veían más superiores al Getafe.

Los de Xavi embotellaban a los ‘azulones’ durante todo el primer tiempo con varias ocasiones claras y inhabilitaban de esta manera a un Getafe que tuvo sus ocasiones pero que poco pudo hacer ante el vendaval azulgrana.

Un gran Raphinha metía el único gol de la primera parte a gran pase de Koundé en el minuto 20′, el brasileño se quedaba sólo ante David Soria y daba ventaja a un Barça que siguió con el dominio después del gol.

Los de Bordalás en la primera parte sólo pudieron ver como el Barça perdonaba sus ocasiones y les dejaban con vida, aunque el Getafe a base de córners y faltas serenaba el dominio azulgrana.

Los ‘azulones’ intentaron frenar a los de Xavi a base de faltas, aunque la primera parte se acababa con una tarjeta amarilla para ambos conjuntos en el minuto 37′ por una pequeña pelea entre Gundogan y Alderete.

Raphinha celebrando su gol Vía: EL ESPAÑOL

Segunda parte

El Barça seguía su monologo ante el Getafe en la segunda parte, dónde otra vez se vió un equipo dominante y con muchas ocasiones claras de gol.

Ya en el minuto 53′ Joao Félix convertía el segundo gol a portería vacía a pase de Christensen y que ponía tierra de por medio para adormecer al Getafe, el partido y dejar tranquilos a los aficionados culés que se habían desplazado al Lluís Companys.

El tercero llegaría tras una gran jugada de los de Xavi y Frenkie de Jong marcaba a placer el tercer gol a pase de Raphinha que dejaba otra vez sólo esta ves al neerlandés.

El gol definitivo llegaba al final del partido y que sellaba la goleada culé, ese gol lo convertía Fermín tras un rebote proveniente de una para de David Soria al chute de Vitor Roque.

Una victoria de los de Xavi que ayuda a apretar al Madrid y les obliga a no fallar ante un Sevilla que va con la flecha para arriba.

Por parte del Getafe, se queda en tierra de nadie tras una derrota dolorosa en feudo azulgrana.

Frenkie celebrando su gol Vía: Marca.com

Ficha técnica

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen, Koundé, Araújo, Pau Cubarsí, Joao Cancelo, Frenkie de Jong, Christensen, Gundogan, Lewandoski, Raphinha, Joao Félix

Cambios: Fermín, Vitor Roque, Pedri, Oriol Romeu

Entrenador: Xavi Hernández

Getafe CF (4-5-1): David Soria, Juan Iglesias, Álvarez, Alderete, Djené, Greenwood, Maksimovic, Luis Milla, Ilaix Moriba, Diego Rico, Borja Mayoral

Cambios: Carmona, Oscar Rodríguez, Juan Mata, Aleñá, Yellu

Entrenador: José Bordalás

 

 

 

Footer
Artículo anteriorUn mes de Febrero para olvidar
Artículo siguienteReal Betis – Athletic Bilbao: Europa espera al equipo vencedor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí