Andaluces y vascos se dan cita para medirse desde las 16:15 en un duelo que puede ser definitivo en la lucha por Europa. Tras este encuentro, el Athletic, si sale victorioso, conseguiría afianzarse arriba, por otro lado, la victoria del Betis haría que entraran arriba para conseguir engancharse

Los jugadores del Athletic celebrando el gol de la victoria en la ida de las semis de copa. Fuente: GettyImages

Situación de ambos equipos

El conjunto bético se medirá a los leones apenas tres días más tarde del estrepitoso fracaso en la Conference League, donde cayó eliminado en la ronda de playoffs de octavos de final a manos del Dinamo Zagreb. Cédric Bakambu abrió el marcador para igualar la eliminatoria y despertar la ilusión de los hinchas, mientras el japonés Kaneko anotó el gol del empate que certificó el pase de los balcánicos.

El Athletic Club visitará el Estadio Benito Villamarín sin poder contar con el lesionado Ander Herrera y tener la seria duda de Íñigo Lekue. Yuri no entrenó el jueves, en principio por gestión de cargas y debería estar disponible. No obstante, no hay que olvidra que el Athletic tiene un partido de Copa en cuatro días y podría dosificar algunos jugadores.

Bellerin va al suelo ante Rioja. Fuente: Getty Images

Bajas en ambos equipos

En principio, Yeray parece tener la plaza fija en defensa debido a que Paredes y Vivian siguen ambos apercibidos y es aconsejable que no jueguen juntos. También De Marcos, debido a la lesión de Lekue, debería estar en el once. Yuri, salvo que se complique su estado físico, también debería jugar. En la medular no habría que descartar alguna rotación con la entrada de Vesga, de la misma forma que es probable que Valverde decida seguir con Unai Gómez y Berenguer para que tanto Sancet como Nico Williams lleguen en mejor estado de forma a la vuelta de las semifinales de Copa.

Jugadores del Real Betis celebrando el gol de Marc Roca en el Coliseum. Fuente: Goal

No hay muchas opciones sobre la mesa debido a las bajas. Pellegrini deberá formar con Ruibal y Bellerín en los laterales por la falta de efectivos, mientras que Sokratis y Chadi Riad son los únicos centrales disponibles. Sabaly, si está en condiciones de jugar tras varios meses lesionado, podría ser la sorpresa. En la medular, deberían aparecer Cardoso y Altimira, con alguna opción para Carvalho, mientras que Fornals, Chimy, Fekir y Willian José serían el cuarteto atacante, con dudas con el estado físico del franco-argelino por la alta acumulación de minutos. Si necesita un descanso, Rodri entraría para suplirle.

Posibles alineaciones

Real Betis: Rui Silva, Bellerón, Chadi Riad, Pezzella, Ruibal, Cardoso, Altimira, Fekir, Chimy, Fornals, Willian José

Athletic Club: Unai Simñon, Yuri, Yeray, Vivian, De Marcos,Prados, de Gallareta, Unai Gómez, Iñaki Williams, Berenguer, Guruzeta

Footer
Artículo anteriorFC Barcelona 4-0 Getafe CF: El Barça se suma al lema de a lo ‘bajini’
Artículo siguienteFinal épica entre Liverpool y Chelsea por la EFL Cup

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí