Los de Xavi empiezan mañana una rueda de partidos muy complicados y a la vez claves para el devenir de la temporada. Los azulgranas se juegan el pase a Octavos de Final de la UEFA Champions League en casa ante un sólido Oporto a las 21:00H.

El Barça en una situación crítica

Y es que mañana los de Xavi se juegan algo más que la clasificación en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

No caer en una dinámica que sería catastrófica para el proyecto y para el futuro del club esta temporada es vital para conseguir títulos.

Empieza a haber un ruido mediático insostenible alrededor de este equipo y sólo se puede frenar con resultados y buen juego.

Ante los portugueses se presenta una oportunidad de oro para demostrar a todo el mundo que se están equivocando con este equipo y que los azulgranas tienen mucha guerra que ofrecer a los rivales que se pongan en medio.

No lo duda nadie que será un partido muy duro, el Oporto es un rival sólido y seguramente plantearán un partido rocoso y difícil de atacar, pero el Barça tendrá que salir a morder más que ellos.

Con la paciencia adecuada y el juego correcto los de Xavi pueden conseguir un triunfo que sería un punto de inflexión para los próximos encuentros que se vienen en el calendario culé.

Los jugadores del Barça celebran un gol. Fuente: LaLiga.

Así llega el Oporto

Desde que Barça y Oporto se enfrentaron los portugueses han ganado 7 de 8 partidos, por lo tanto llegan en una gran dinámica con jugadores a destacar como Pepe que se recupera de su lesión o Taremi que ya le puso las cosas complicadas a los de Xavi.

Últimos enfrentamientos

La última vez que se enfrentaron los dos fue en Do Dragao en la ida de la Fase de Grupos, dónde el Barça venció por 0-1 con gol de Ferrán, después ya nos tenemos que remontar a la final de la Supercopa de Europa en 2011 dónde el Barça volvió a ganar por 2-0 esta vez con goles de Messi y Cesc.

Posibles alineaciones

Barça: Iñaki Peña, Cancelo, Araújo, Koundé, Balde, Gündogan, Frenkie de Jong, Pedri, Joao Félix, Lewandoski, Raphinha.

Oporto: Diogo Costa, Pepe, Joao Mario, Zaidu, Eustaquio, Alan Varela, Andre Franco, Taremi, Pepë, Conceiçao.

Footer
Artículo anteriorGirona-Athletic: El Athletic obtiene premio
Artículo siguienteMilan-Borussia Dortmund: Todo o nada en el grupo de la muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí