El Valencia consigue superar al Cartagena en la prórroga y con un jugador más sobre el campo.

Primera Parte

A los 3 mimutos, un Ortuño que había entrado in extremis por Narváez, pilla desprevenido a Mosquera y bate a Jaume Domènech. El Cartagena salió muy metido durante los primeros diez minutos, poniendo contra las cuerdas al equipo del Turia en varias ocasiones. Conforme pasaban los minutos, el Valencia se acercaba más al cuadro de Raúl Lizoain, pero no conseguían poner al meta canario en apuros. A los 38, hay una pequeña tangana entre Pepelu y Musto, y Alarcón (quien yacía en el suelo por un contacto previo en la jugada) propinó una patada al de Denia. Ambos recibieron amonestación. En el minuto 44, Iván Calero entra a Fran Pérez, dándole con los tacos al jugador valencianista. Esta acción le cuesta la roja, además otra cartulina roja a un miembro del staff técnico del Cartagena. El partido estaba muy caliente a este punto.

Musto y Jesús Vázquez disputando balón durante el encuentro. Fuente: Las Provincias

Segunda Parte

El Valencia salió enchufado en la segunda mitad. Poco después de la reanudación, amonestan a Musto por un agarrón sobre Javi Guerra. La expulsión de Iván Calero había dado oxígeno a los del Pipo, que cada vez estaban más y más cerca del cuadro de Lizoain. Y esa fue la tónica del partido. Hasta que en el minuto 72′, Sergi Canós chuta tras un córner sacado en corto para poner las tablas en el marcador. En el 80′ de partido, David Otorbi, un jugador muy joven del Valencia Mestalla, hizo acto de presencia para ayudar por la banda derecha. El resultado se aguantaría hasta el fin del tiempo reglamentario. Los 4 minutos de prolongación no sirvieron para que ninguno de los dos equipos pudiera adelantarse y sentenciar el encuentro, que se iría a la prórroga.

Thierry Disparando al cuadro de Raúl Lizoain. Fuente: Superdeporte

Prórroga

El Cartagena volvió a salir fuerte y casi consigue batir de nuevo a Jaume, quien consigue despejar ese balón a córner. A los 98 minutos, Otorbi entra hasta la cocina y entrega balón a Javi Guerra, pero éste remata muy desviado del cuadro de Lizoain. El primer tiempo de la prórroga, que siguió con la tónica de la segunda mitad, llegó a su fin con empate a 1.

Al inicio de la segunda mitad de la prórroga, Jose Luis Gayà pone la bola a Yaremchuk, pero el envío se envenena y eso provoca dudas en Lizoain, que reacciona tarde y no consigue atajar el balón. El Valencia se adelantó. Inmediatamente el Cartagena se puso las pilas y tuvo dos llegadas con cierto peligro a la portería de Jaume. Los locales seguían llegando, pero no lograban penetrar la zaga valencianista.

Ficha Técnia

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez

XI del Cartagena: Raúl Lizoain; Alcalá, Gonzalo Verdú (Jony Álamo, 65′), José Fontán; Mikel Rico (Iván Ayllón, 84′), Tomás Alarcón, Ivan Calero, Luis Muñoz (Kiko Olivas, 95′), Jairo Izquierdo (Lautaro, 90′); Ortuño (Jansson, 65′), Damián Musto

Amonestaciones: Alarcón (39′), Luis Muñoz (41′); Iván Calero (roja, 45+1′), José Fontán (45+3`), Musto (47′)

XI del Valencia: Jaume Domènech; Jesús Vázquez (Hugo Duro, 61′), Cenk Özkacar, Christian Mosquera, Thierry Correia; Pepelu (Pablo Gozálbez, 99′), Hugo Guillamón (Roman Yaremchuk, 45′), Javi Guerra, Fran Pérez (Sergi Canós, 45′); Alberto Marí (José Luis Gayà, 61′), Diego López (David Otorbi, 80′)

Amonestaciones: Pepelu (39′), Cenk (57′)

Próximos partidos

El conjunto cartaginense se enfrentará al Villarreal B en Cartagonova el domingo 14 de enero a las 16:15 horas, en el transcurso de la 22a jornada de LaLiga Hypermotion. En cuanto a los ches, viajarán hasta Cádiz para enfrentarse al Cádiz CF el domingo 14 de enero a las 16:15 horas en el Estadio Nuevo Mirandilla, en la 19a jornada de LaLiga EA Sports.

Footer
Artículo anteriorEl Glorioso se toma otra copa
Artículo siguienteGiuliano Simeone, el fichaje tapado
José Manuel Martínez Jalvo
Soy José Manuel Martínez y estudio periodismo ya que desde bien joven me enamoré de la profesión y sobretodo el ámbito deportivo, así que he decidido empezar a escribir sobre el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí