Victoria del conjunto muniqués en Colonia por 0-1. Kane puso el gol del triunfo en el primer tiempo y a partir de ahí, supieron mantener el resultado aunque tuvieron oportunidades de ampliar la diferencia. Los de Baumgart no respondieron y a pesar de la poca eficacia bávara, el Bayern se lleva los tres puntos para dormir como líder. 

Primera parte

Arrancó el encuentro en Colonia con un Bayern más activo queriendo imponerle ritmo al partido. La primera ocasión de peligro la tuvo Choupo-Moting que recibió escorado en línea de fondo en la derecha. Probó el golpeo y se paseó cerca de la portería pero no llegó a suponer un chute peligroso. Leroy Sané tuvo la más clara de los primeros minutos. En la acción siguiente, Kane en el centro del campo puso un balón largo hacia Sané. El extremo alemán se plantó ante Schwäbe y cuando estaba encima del meta intentó picarle el balón aunque sin éxito ninguno. Con el paso de los minutos, los locales empezaron a asentarse en el encuentro y empezaron a presionar arriba con los riesgos que ello conllevaba. Los de Tuchel encontraban los espacios una vez superada la presión pero los de Baumgart buscaban el premio ante un planteamiento tan valiente.

Una recuperación de Laimer provocó la contra del Bayern iniciada por Sané que condujo unos cuantos metros. El alemán abrió a la izquierda a Choupo-Moting que probó el golpeo. Este fue rechazado por Schwäbe pero Kane estaba esperando en el segundo palo para rematar a placer y poner el primero en el encuentro. La presión tan elevada del Köln les pasó factura nada más tuvieron una pérdida en la zona media alta del campo rival. La diferencia en el luminoso se pudo duplicar. Kimmich le mandó un gran balón a Sané que pisó área y le puso un balón muy complicado a Choupo-Moting quien probó a definir pero Schwäbe sacó una mano salvadora.

Estaba siendo un recital de ocasiones por parte del Bayern y en buena parte eran protagonizadas por Sané y Choupo-Moting. El camerunés recibió un buen balón en la derecha, la puso hacia el punto de penalti para el alemán que la recibió y medio cayéndose sacó el disparo pero se le fue rozando el palo. Kane le puso un gran balón largo hacia Coman que cuando pisó área disparó aunque no de forma muy acertada. Los de Baumgart pocos minutos después estuvieron cerca de sorprender. En tres cuartos de campo, Carstensen puso un gran centro al área que fue rematado por Kainz buscando portería aunque remató muy forzado. Neuer pudo atajar el disparo. Poco antes del descanso, una carambola a la salida de un córner propició que el balón le quedara a Coman dentro del área, chutó pero de nuevo estaba Schwäbe para mandar el balón a córner.

Tras tres minutos de descuento, el encuentro se iba a marchar al descanso. Los muniqueses estaban jugando bien aunque con muy poca contundencia arriba. Todo y que merecieron irse al descanso con más goles de ventaja, dejaron el encuentro abierto para la segunda mitad.

Imagen de Sané intentado picar el balón ante Schwäbe. Fuente: FC Bayern

Segunda parte

Arrancaron los segundos 45 minutos en el RheinEnergie Stadion con «Die Geißböcke» ofreciendo de entrada una imagen muy distinta buscando más la portería de Neuer. Los muniqueses no acababan de encontrar un gol de la tranquilidad y por ello los de Baumgart poco a poco empezaban a ganar opciones para buscar el empate. Hübers remató un saque de esquina que todo y que se le marchó afuera sirvió para demostrarle a su equipo que podían lograr el 1-1 en alguna laguna defensiva del Bayern. El partido aún así perdió mucho ritmo con respecto a la primera mitad.

Con el paso de los minutos, los visitantes volvieron a tomar el control total del encuentro con posesiones muy largas pero con muy poco peligro generado. Los cambios no llegaban para el cuadro bávaro, que tenía que buscar un nuevo gol para no complicarse el choque. Coman buscó a Kane dentro del área pero el remate del inglés se fue desviado. El francés volvió a entrar por su banda, puso un nuevo centro al segundo palo para que Sané la enganchara de volea y se quedara cerca de marcar el 0-2. El mismo extremo francés, muy activo en ataque, remató un buen balón en el punto de penalti y este impactó en el larguero.

El colegiado añadió tres minutos y todo seguía igual de abierto. El segundo tiempo fue muy espeso y por ello no había ocurrido prácticamente nada destacado. En los últimos compases, las cabras se fueron desbocadas hacia el gol del empate. Sin embargo, no estaban finos en ataque y no pudieron lograr el gol del empate. El Bayern se llevó los tres puntos pero con muy poca contundencia arriba. Eso les permitía dormir como líderes.

Laimer buscando a un compañero en el ataque. Fuente: FC Bayern

Ficha técnica

XI del FC Köln (4-2-3-1): Schwäbe; Chabot, Kilian (Waldschmidt 78′), Hübers, Carstensen; Martel, Ljubicic (Alidou 65′); Maina, Kainz (Huseinbasic 78′), Thielmann (Paqarada 77′); Selke (Tigges 65′).

Amonestaciones: Sin amonestaciones

Entrenador: Steffen Baumgart

XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Mazraoui, Kim Min-jae, Upamecano, Laimer; Goretzka, Kimmich; Sané, Choupo-Moting, Coman; Kane.

Amonestaciones: Choupo-Moting (52′)

Entrenador: Thomas Tuchel

Árbitro: Marco Fritz

Estadio: RheinEnergie Stadion

Próximos encuentros

Tras este choque liguero, el conjunto local disputará un choque liguero a domicilio ante el Darmstadt el próximo viernes 1 de diciembre a las 20:30 horas.

Los bávaros disputarán un choque de competición europea en casa ante el Copenhague el próximo miércoles a las 21 horas.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorAlavés-Granada CF: Duelo en la zona baja
Artículo siguienteDeportivo Alavés 3-1 Granada CF: La ley del ex hunde a los nazaríes más de lo que ya estaban
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí