La Roma empata a uno ante el Feyenoord en un encuentro muy igualado en el que ninguno de los dos conjuntos quiso arriesgar demasiado. Igor Paixao adelantó a los neerlandeses al filo del descanso y Romelu Lukaku empató tras un centro de Leonardo Spinazzola.

Primera parte 

La primera ocasión del encuentro llegó por parte del combinado italiano, el joven Edoardo Bove recibió un pase de Lukaku y disparó con la pierna derecha sin encontrar la portería de Wellenreuther. La Roma de Daniele De Rossi comenzó dominando el partido y parecía que el primer tanto podía llegar en cualquier momento. En el minuto 20’ Igor Paixao finalizó una contra con un remate cruzado que se marchó muy cerca de la base del poste.

Paredes controlando el esférico. Fuente: Getty Images

El argentino Leandro Paredes se sacó un tremendo latigazo con la pierna derecha que tocó levemente el guardameta y que finalmente se marchó rechazado por el travesaño. Al filo del descanso Paulo Dybala puso un centro desde el córner que remató de cabeza Lukaku hacia las manoplas de Wellenreuther. En el tiempo extra el conjunto neerlandés consiguió abrir la lata tras un buen centro de Hartman que culminó el brasileño Igor Paixao con un cabezazo sin oposición desde el segundo palo.

La primera parte finalizó con la ventaja por 1-0 del Feyenoord que en los minutos finales consiguió decantar la balanza a su favor en De Kuip.

Igor Paixao anotó el primero de la noche. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

El conjunto “giallorosso” no conseguía hacerse con el control del partido en el segundo tiempo y el Feyenoord se mostraba con cierta comodidad sobre el césped. En el minuto 66’ Spinazzola mandó un centro al área que remató Romelu Lukaku con el hombro de manera poco ortodoxa pero muy efectiva para igualar el resultado en Rotterdam. El ritmo del encuentro decayó y ningún equipo quería arriesgar demasiado.

Romelu Lukaku anotó para empatar el encuentro. Fuente: Getty Images

La entrada al terreno de juego de Stephan El Shaarawy mejoró las prestaciones de la Roma. En el 88’ Wieffer dejó un pase atrás para Santiago Giménez que remató con potencia para forzar la intervención del joven cancerbero Mile Svilar. El croata Luka Ivanusec sorprendió con un disparo a balón parado que se estrelló contra el poste de la portería de Mile Svilar. El encuentro concluyó con empate a uno y todo se decidirá en la capital italiana. La Roma consigue un resultado un tanto esperanzador de cara a la vuelta ya que recibirá al Feyenoord ante su fiel afición en el imponente Stadio Olimpico.

Ficha técnica 

Feyenoord: (1-4-2-3-1) Wellenreuther, Hartman, Hancko, Beelen, Nieuwkoop (Read 78’), Zerrouki, Mats Wieffer, Stengs (Ivanusec 70’), Minteh (Lingr 62’), Igor Paixao (Milambo 78’), Ayase Ueda (Santiago Giménez 62’).

Entrenador: Arne Slot

Roma: (1-4-3-3) Mile Svilar, Spinazzola, Diego Llorente, Mancini, Karsdorp (Celik 81’), Leandro Paredes, Bove (Cristante 87′), Pellegrini, Zalewski (El Shaarawy 63’), Dybala (Baldanzi 87′), Lukaku.

Entrenador: Daniele De Rossi

Amonestaciones: Thomas Beelen (14’), Yankuba Minteh (35’), Diego Llorente (47’), Calvin Stengs (70’), Edoardo Bove (86′).

Árbitro principal: Radu Petrescu

Estadio: De Kuip

Próximos partidos 

El Feyenoord se enfrentará en su próximo encuentro de la Eredivisie al RKC Waalwijk el 18 de febrero a las 16:45 en Rotterdam, mientras que la Roma se medirá en la Serie A al Frosinone el 18 de febrero a las 18:00 en el Stadio Benito Stirpe.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anterior¡¡¡Mbappé se va del PSG!!!
Artículo siguienteOficial: Reus-Girona en Canal Reus TV
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí