Ya finalizado la ventana de fichajes de invierno, Víctor Orta ha calificado su trabajo como bueno y está satisfecho con la plantilla que tiene actualmente el conjunto hispalense, pero ¿los sevillistas lo ven así?

Un mercado difícil

La situación en la que el Sevilla F.C. llega a este mercado es comprometida debido a la posición en LaLiga EA Sports y a la débil economía que los sevillanos presentan en estos momentos, esto provoca que el Sevilla pierda el atractivo que poseía para jóvenes y no tan jóvenes que querían estar en lo más alto de la liga española.

Bien es cierto, que el conjunto hispalense no ha dejado de gustar a jóvenes promesas que buscan minutos y quieren dar un gran salto en sus carreras.

Para traer fichajes, Víctor Orta debía dar salida a jugadores que tenían una ficha alta y que no aportasen al equipo lo que busca Quique Sánchez Flores.

Víctor Orta en la rueda de presa analizando el mercado invernal. Fuente: Marca.com

Con ganas de explotar en Nervión

Pese a la situación que atraviesa el Sevilla ha conseguido que ciertos jugadores pretendidos por el Director Deportivo del club hayan llegado a Nervión.

El más deseado por la afición y probablemente el que mejor rendimiento le ha dado al Sevilla en los pocos partidos que ha disputado es Isaac Romero, el delantero canterano que ha conseguido 4 goles en 5 partidos ha dejado a todos con la boca abierta tras demostrar su valía en el primer equipo.

Hablando propiamente de jugadores que han llegado a Sevilla, Lucien Agoumé fue el primer refuerzo invernal para el conjunto rojiblanco, llega cedido procedente del Inter de Milán con una opción de compra cercana a los 15 millones de euros.

Isaac Romero celebrando un gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fuente: El MIRA.

Víctor Orta ha conseguido cerrar también la incorporación de Hannibal Mejbri, una de las promesas de Manchester United, quién llega cedido con opción de compra, en este caso, un poco mayor a la del pivote francés, esta ronda los 20 millones de euros.

La última llegada se produjo ‘in extremis’, se trata del argentino Alejo Véliz, delantero procedente del Tottenham Hotspur cedido hasta final de temporada sin oportunidad de ejercer su compra.

Junto al joven argentino debería haber llegado el delantero eslovaco Róbert Bozenik, pero la frustrada salida de Rafa Mir al Valencia durante los últimos días de mercado impidió que el Sevilla le fichase por una cifra cercana a los 7 millones de euros.

Presentación de Hannibal Mejbri junto a Víctor Orta. Fuente: Sevilla F.C.

Un paso al lado por el Sevilla

En el aspecto de salidas, el conjunto sevillano ha conseguido librarse de dos fichas muy altas a coste 0 pero para ello han tenido que desprenderse de dos pilares fundamentales en el campo y en el vestuario del club; se trata de Fernando e Ivan Rakitic, quiénes han expresado su descontento por la situación de algunos jugadores de la plantilla, se referían a que ellos debían salir por culpa de otros que eran prioridad a la hora de ser traspasados y que no aceptaron las ofertas que se les presentaron.

Además, Federico Gattoni ha salido cedido hasta final de temporada al Anderlecht belga, su cesión es sin opción de compra, ya que se espera que la temporada que viene se encuentre más rodado en Europa y pueda contar con más minutos.

Despedida de Ivan Rakitic del Sevilla Fútbol Club. Fuente: El MIRA.

Plantilla cerrada, a jugar

Siendo imposibles las salidas de algunos jugadores cómo Rafa Mir o Januzaj, al Sevilla le ha sido imposible cerrar algún fichaje más durante este mercado invernal.

La plantilla del Sevilla F.C. está cerrada aunque con tan solo 4 incorporaciones, Quique Sánchez Flores ha de salvar la temporada. Es cierto que ha llegado Hannibal, quién ya ha demostrado algo de su calidad e Isaac que va prácticamente a gol por partido, Agoumé ofrece seguridad atrás junto a Soumaré, sólo quedaría por descubrir quién es Alejo Véliz y cómo juega pero eso ya es trabajo del cuerpo técnico del Sevilla.

Jugadores del Sevilla F.C. preparados para realizarse la foto oficial del curso 23-24. Fuente: Diario de Sevilla.
Footer
Artículo anteriorSD Huesca – AD Alcorcón: El Alcoraz, escenario vital en la pelea por la permanencia
Artículo siguienteEverton 2-2 Tottenham: Reparto de puntos en el Goodison Park
Álvaro Cruz Gómez
Sevillano aficionado al deporte, en especial al fútbol y al baloncesto, también al periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí