Oscenses y madrileños se dan cita en esta tarde de Sábado a partir de las 16:15 horas en otro partido clave entre dos rivales directos por la salvación. El Estadio azulgrana acogerá el las próximas jornadas otros tres partidos de importancia máxima para todos los equipos de la zona baja ya que el Huesca también recibirá a Amorebieta y Andorra.

Loureiro en su gol en el último partido. Fuente: Aragón TV

Situación de ambos equipos

El equipo dirigido por Antonio Hidalgo viene de empatar frente a otro rival directo como es el Villarreal B en el Estadio de La Cerámica. Los azulgranas se adelantaron en la primera parte con un gol en propia del portero groguet tras una buena falta sacada por Ignasi Vilarrasa. El Huesca tuvo ocasiones muy buenas para hacer el segundo y llevarse los tres puntos en las botas de Gerard Valentín y Joaquín Muñoz, pero fue el equipo local el que conseguiría el empate en los minutos finales con un golazo de Pascual a la contra. Con este empate los de la cruz de San Jorge se posicionan en la decimonovena posición con 24 puntos a sólo uno de los equipos que marcan la zona de permanencia, Villarreal B, Albacete y el propio Alcorcón. 

Por su parte, el Alcorcón viene con una racha muy positiva de seis partidos consecutivos sin perder, lo que les ha echo engancharse a la lucha por la permanencia e incluso a, en las últimas jornadas, salir de los puestos de descenso. En la jornada pasada, el equipo dirigido por Mehdi Nafti pudo haber ganado a todo un Real Zaragoza en Santo Domingo en un partido en el que los locales fueron muy superiores a su rival pero no tuvieron las ocasiones suficientes como para abrir el marcador y llevarse tres puntos que hubieran sido esenciales para escalar más puestos. Actualmente, el Alcorcón es el equipo que marca la salvación con 25 puntos, sólo uno más que su rival de hoy.

Mosquera contra el Alcorcón en 2019. Fuente: La Liga

Último partido entre ambos 

La última vez que Huesca y Alcorcón se vieron las caras fue en el mes de Octubre, cuándo Cuco Ziganda entrenaba a los azulgranas y Fran Fernández a los madrileños. El Huesca arrasó en Santo Domingo con dos goles muy seguidos en la primera parte, el primero a balón parado de Miguel Loureiro y el segundo a la contra de Samu Obeng. El Alcorcón pudo haber recortado distancias antes del descanso pero el gol de Borrego fue anulado por falta previa. Ese fue el mejor partido de Ziganda esta temporada y era la primera victoria del Huesca, cuándo ambos equipos estaban hundidos en los puestos de descenso a 1 RFEF.

Obeng celebrando su gol contra el Alcorcón. Fuente: Heraldo

Posibles alineaciones

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pulido, Blasco, Loureiro, Vilarrasa, Sielva, Hashimoto, Javi Martínez, Joaquín, Vallejo, Obeng.

AD Alcorcón: Anacker, Iago López, Castro, Rivas, Quintillà, Eteki, Javi Lara, Víctor García, Rivas, Artola, Obieta.

Footer
Artículo anteriorAlavés-Barcelona: Rachas opuestas enfrentadas en Mendizorrotza
Artículo siguienteFin del mercado, toca dar la cara
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí