Joan Laporta ha declarado esta tarde ante los medios internos del FC Barcelona que la intención de la directiva y del nuevo entrenador Hansi Flick es que tanto João Félix como João Cancelo continúen la próxima temporada en Can Barça.

João Félix

El extremo portugués no ha tenido un gran año en Barcelona. Ha anotado 10 goles y ha  repartido 5 asistencias esta temporada en 41 partidos. Xavi, no le ha otorgado gran continuidad y jugadores como Rapinha, Lamine e incluso Fermín López, le han comido la tostada.

La situación del “Menino de ouro” es compleja. El atacante de 24 años, todavía en propiedad del Atlético de Madrid, siempre ha expresado que desea continuar en el FC Barcelona. Ahora bien, el jugador pertenece al conjunto rojiblanco, que realizó un desembolso de 120 millones de euros en julio de 2019. Por ello, el equipo de Simeone, no dejará marchar a Joao si no recibe una compensación económica considerable por el jugador. Se especula que la operación más viable es la de repetir la cesión sin opción de compra.
El mayor aliciente para su vuelta, es la llegada de el entrenador alemán Hansi Flick que, años atrás, ya intentó fichar a João Félix en el Bayern de Munich.

Joao Félix celebrando. Fuente: OneFootball

João Cancelo

El lateral de 30 años ha ido de más a menos. Empezó la temporada como un cohete siendo indispensable en ambos laterales, pero la ha acabado como uno de los jugadores más señalados cometiendo grandes errores defensivos. El portugués, ha disputado 42 partidos anotando 4 goles y repartiendo 5 asistencias.

Su situación es bastante diferente a la de João Félix. Ni Guardiola ni Manchester City cuentan con él y es un jugador que gusta mucho a la directiva culé. Podría volver al club en forma de una nueva cesión o por un precio no muy elevado de 25 o 30 millones de euros.

Cancelo celebrando en Montjuic. Fuente: OneFootball

 

Footer
Artículo anteriorEl Lega es de primera
Artículo siguienteLa campaña de socios 2023/24, la mejor desde el descenso recreativista a segunda división
Alejandro Romero
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, amante del fútbol y de la liga española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí