El Leganés consiguió frente al Elche tres puntos que devuelven al equipo a la primera división. Sumado a la derrota vallisoletana, los blanquiazules se convirtieron en campeones de La Liga Hypermotion.

Frente a todo y contra todos así ha conseguido el Lega volver a primera división. Tras toda una temporada llena de comentarios como «se van a caer», «son un polígono ¿Cómo van a subir a primera?» El equipo capitaneado por Sergio ha conseguido 74 puntos (igualando los conseguidos en el anterior, y único, ascenso de los blanquiazules a primera), que le convierten en el líder.

Los pepineros levantando el trofeo de La Liga Hypermotion. Fuente: CD Leganés

Tras 4 temporadas en Segunda División, dos de ellas desastrosas, donde se rozó el descenso, y dos muy buenas, quedando 3· y 1· respectivamente, el Lega vuelve a la categoría de oro, con mucho  trabajo aún por hacer.

Leganés, un equipo unido con su ciudad

Con el ascenso el Lega ficha en propiedad a Juan Cruz por 1M, a Miguel de la Fuente, por 2,1M y a Enric Franquesa  por menos de 90.000€. A pesar de estas incorporaciones, la plantilla actual sigue siendo muy corta, con apenas jugadores, a expensas de las renovaciones que se produzcan en estos días, antes de marchar de vacaciones.

 

El Leganés vence al Elche y celebra el ascenso a Primera división cuatro años después
Aficionados pepineros en la previa al partido. Fuente: ABC

Ya solo queda desearle al Leganés una bonita etapa en La Liga EA Sports, que esperemos que sea duradera y llena de alegrías para la afición pepinera.

Jorge Tovar

Footer
Artículo anteriorOficial: Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid
Artículo siguienteFlick quiere a los Joãos
Jorge Tovar
Redacto de mi equipo, el Leganés, donde quiera que se encuentre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí