El técnico valenciano dirigirá desde el banquillo a un Real Zaragoza que está a dos puntos del descenso; reto que le ha dejado Carcedo tras su inoperante paso por la capital del Ebro.

El Real Zaragoza lo pedía a gritos. La afición lo pedía a gritos. El juego paupérrimo del equipo maño lo pedía a gritos. Tras numerosas presiones externas e internas a Raúl Sanhellí, éste ha iniciado una remodelación deportiva que debió hacerse en verano; Torrecilla y Carcedo cesados de sus correspondientes puestos.

Carcedo será recordado por ser otro entrenador nefasto de la dramática historia reciente del conjunto maño (a la altura de Idiakez o Luis Milla entre otros).

Los números del equipo maño son muy preocupantes: 16 puntos de 45 posibles que lo han llevado a estar a tan sólo dos puntos de las posiciones de descenso; uno de los factores que han llevado al conjunto blanquillo a esta situación es la inaudita escasez goleadora de sus jugadores que suman la cantidad de 9 goles (9 partidos de 15 sin marcar ningún gol).

Fran Escribá acepta un reto mayúsculo. En primer lugar, tendrá que levantar a un equipo hundido anímicamente. En segundo lugar, deberá hacer que el equipo mejore sus prestaciones ofensivas (y mantenga o intente mejorar los registros defensivos). Y por último, luchará por cambiar la dinámica e intentar llevar al Zaragoza a posiciones que le permitan soñar con un ascenso (o almenos a posiciones tranquilas); no será fácil, pero todavía es posible soñar.

El entrenador valenciano es conocido por su temporada en el Villarreal dónde dejó al equipo en quinta posición (campaña 16/17). Aunque también por: ascender al Elche en la 12/13 (y salvarlo en las dos siguientes aunque descendió administrativamente en la 14/15), y por último, por mantener un año más en primera al conjunto ilicitano en la 20/21.

Fran Escribá. Fuente: @realzaragoza en Instagram

 

Josep Blasco Farré 

Footer
Artículo anteriorÚltima semana antes del parón
Artículo siguienteElche-Girona: La última bala antes del parón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí