Tremendo choque el que hemos visto hoy en el Al Thumama. Francia supo aprovechar los errores de un combinado Polaco que lo intentó en bastantes ocasiones. Anotó el máximo goleador de la selección francesa, Oliver Giroud; y Mbappé para Francia. Finalmente anotó Lewandowski para los polacos recortando distancias.

Primera Parte

En el primer acto, se ha visto a una selección Polaca que ha intentado salir al contrataque, y a un combinado Francés que ha intentado llevar la iniciativa en todo momento.

La primera clara la tendría Tchouameni, que disparó desde lejos aunque le adivinó la trayectoria de la pelota Szczesny.

Muchos toques atrás sobretodo de la selección francesa, la cuál ha intentado siempre que Mbappé se fuera en carrera y se hiciera una jugada individual (pocas ideas más les han surgido.)

En un contrataque rondando el 20′ de juego, sorprendió y de qué manera Lewandowski disparando desde lejos. El disparo se marchó rozando el palo largo de la portería defendida por Lloris.

Y en el 28′ Giroud hizo la pifia de la Copa del Mundo. Falló un remate totalmente solo, sin portero, y el tremendo pase que le dió Dembélé quedó en nada. (Quedó en fuera de juego, pero el fallo es más que curioso.)

Sobre el 36′ la tendría Polonia de manera triple. A destacar la parada en el primer disparo de Lloris, y la segunda que sacó Varane bajo los palos.

Y el primer gol del partido llegó al borde del 45′ cuando, Mbappe con mucha calidad, le colocó un pase con melodía a Giroud, y este definía como un gran «9» que es.

Polonia en la foto inicial (FIFA)

Segunda Parte

Los segundos 45 minutos han sido totalmente de la selección Francesa.

Tras arrancar la segunda parte, la tendría Griezmann pero despejó sin muchos problemas Szcezsny. Hablamos del 47′ de juego.

En el 57′ buscó el disparo Mbappé, pero este acabó rechazado por un defensor. A pesar del desvío, se quedó cerca de entrar.

Y en el 75′, y con toda la calma del mundo, la clavó al palo corto Mbappé. Es un golazo.

En el 81′ lo intentó Theo dentro del área, pero su chut se fue demasiado desviado.

Y, para sentenciar el partido, volvía a anotar Mbappé en el 90′ tras un hermoso y potente disparo con bastante calidad. Sin dudas es el mejor futbolista (al menos en forma) de manera actual del torneo.

Recortaría distancias fuera de tiempo desde los 11 metros la selección polaca. Definía a la perfección Lewandowski que se marcha del torneo con gol.

Mbappé celebrando su primer gol (FIFA)

Al final, Francia 3-1 Polonia.

Ficha técnica del encuentro

XI de Francia (4-2-3-1): Lloris, Varane, Upamecano, Koundé, Theo, Tchouameni, Rabiot, Dembélé, Griezmann, Mbappé y Giroud.

XI de Polonia (4-1-4-1): Szczesny, Jakub, Glik, Matthew, Bereszynski, Krychowiak, Zielinski, Sebastian, Frankowski, Jakub y Lewandowski.

Árbitro: Jesús Valenzuela
VAR: Juan Soto
Estadio: Al Thumama Stadium

Footer
Artículo anteriorTerrassa FC 1-0 RCD Mallorca ‘B’: pese a todo, los goles se ausentaron
Artículo siguienteEnes Ünal… ¿al Atleti?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí