Impresionante final la que han disputado Galos y Argentinos. Francia fue muy dominada por el rival y creó muy pocas ocasiones a la meta contraria. Argentina se lo creyó, y tuvo la posesión y las ocasiones. Anotaron Messi (x2) y Di María para Argentina. En Francia marcó Mbappé (x3)

Primera Parte

En el primer acto, se ha visto a una selección argentina con una clara intencion de morder. Los Galos, por otra parte, tuvieron calma en la toma de decisiones.

El primer acercamiento a la portería rival fue del combinado argentino, Mac Allister lo intentó desde muy lejos, pero Lloris no tuvo problemas para embolsar el cuero en su pecho.

En el 19´, lo intentó Giroud de cabeza, su remate se fue demasiado desviado (además era fuera de juego del 9 Galo.)

Ya en el 22´ de juego, marcaba de penalti, no exento de polémica, Messi para adelantar a la albiceleste desde los 11 metros. Engañó al guardameta y este sumó su sexto gol en la competición.

Para abrir brecha, sobre el 34, anotó Di María el segundo tras una jugada impecable al primer toque que culminó el fideo a pase de Mac Allister . La definición fue delicada y con bastante calidad.

Mbappé y Messi disputando la bola (FIFA)

Segunda Parte

Los segundos 45 minutos han sido muy interesantes. Ambos lo han intentado de todas las formas posibles.

Tras arrancar la segunda parte, probó suerte De Paul de volea, pero su disparo lo cazaba Lloris con muchísima calma. También la tuvo Julián tras un pase en profundidad del fideito, y este se topó con un Lloris muy seguro.

En el 62´ la tuvo Argentina por mediación pero nadie cogió el centro argentino y Lloris salió muy seguro.

En el 79′ se cometía un penalti sobre Kolo, y definió Mbappé clavandola en el hueco (pudo pararlo perfectamente el Dibu.) Justo después, tras un pase de escándalo de un centrocampista galo, Mbappé le pegó de primeras al otro palo y la clavó. Con ello empataba de una manera histórica Francia.

Quedó tiempo para más, y es que justo después del gol la tuvo desde un centro de Kylian Kolo, pero este último no llegó a impactar el cuero con la cabeza.

En el 96′, con muchísima calidad, lo probó Messi desde el borde del área, y Lloris realizó un paradon para desviar el disparo a córner.

Así nos marchamos a la prórroga. Con un 2-2 en el electrónico y todo por decidir.

Julián atacando (FIFA)

Prórroga

La prórroga llegaba tras una Francia que se estaba creyendo su idea y una Argentina que intentaba seguir remando entre los pocos fallos de la zaga Gala.

Poco sucedió en los primeros 15′ minutos de esta. Un tiro de Acuña sobre el 104′ que se marchó demasiado desviado, y otra de Lautaro que desvío la defensa, fueron las más claras.

En la segunda parte se vió a un combinado argentino muy activo. Pronto empezó a tener ocasiones.

El gol de Argentina llegó en el 109′ de rebote por mediación de Messi, teniendo la fe para rematar el cuero.

Y en un intento de Mbappé buscando el empate, Montiel desvío la trayectoria del balón y provocó un penalti con la mano. Este lo finalizó Kylian de maravilla.

La última de esta prórroga (antes de irnos a los penaltis), fue de Kolo, pero este se encontró con un Dibu impecable.

Messi celebra el tercer gol (FIFA)

Al final, Argentina 3-3 (4-2) Francia.

Ficha técnica del encuentro

XI de Argentina (4-4-2): Dibu, Otamendi, Cuti Romero, Nahuel, Tagliafico, Enzo, Mac Allister, De Paul, Di Maria, Messi y Julian Alvarez.

XI de Francia (4-3-3): Lloris, Upamecano, Varane, Theo, Koundé, Tchouameni, Rabiot, Griezmann, Dembelé, Mbappé y Giroud.

Árbitro: Szymon Marciniak
VAR: Pawel Sokolnicki
Estadio: Lusail Stadium

Footer
Artículo anteriorSe abre la puerta de la selección para Zubimendi
Artículo siguienteBurgos 1-1 Huesca: Los de Ziganda cierran el año con un empate válido frente a un muy buen Burgos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí