Busquets anunció el viernes su retirada de la selección, por lo que el capitán del Barca deja un hueco en su posición que podría ser para Zubimendi ante el buen nivel que está demostrando, incluso ha sonado para ser su sustituto en el Barca.

Su crecimiento

Desde que se asentó en el primer equipo no ha parado de crecer. No han parado de llamar a su puerta grandes equipos, que seguramente le ofrecerían mejor salario, pero el tiene claro que quiere triunfar en la Real y jugar la Champions con los txuri urdin. Hace 4 años debutó con la elástica de los guipuzcoanos, precisamente cuando Imanol estaba de manera interina en el banquillo. Cuando Imanol cogió de manera definitiva el equipo, Zubimendi se instauró poco a poco en el primer equipo, y aunque al principio Illarramendi y Guevara estaban delante de el, poco a poco les fue recortando terreno y se asentó como titular. Hasta hoy, donde nadie discute su nivel y creen que hay pivote para mucho tiempo en Donosti.

Zubimendi ensayando el disparó frente al Athletic.
Fuente: Fichajes.net

Internacional en las inferiores

En la sub 21 fue un fijo para Luis de la Fuente, y lo llevo a los Juego Olímpicos donde participo en los partidos y se colgó la medalla de plata. Precisamente el nuevo seleccionador español es De la Fuente y por ello se decía que Zubimendi tendría muchas papeletas para ser parte de las convocatorias, ya que para el riojano era un fijo en la Sub 21. Tras anunciarse ayer la retirada de Busquets todo hace indicar que Martin cumplirá un nuevo sueño dentro de poco y podrá ser internacional absoluto, pero esto hasta marzo no se podrá saber y en 4 meses tendrá la oportunidad de seguir mostrando su mejor nivel y convencer al ex jugador del Athletic para que lo llame para la absoluta y intentar ser el futuro pivote de ‘La Roja’.

Zubimendi en un partido con la Sub 21.
Fuente: Mundo Deportivo
Footer
Artículo anteriorSoyuncu y Atleti llegan a un acuerdo
Artículo siguienteFrancia 3-3 (2-4) Argentina: «La Albiceleste se coloca la tercera estrella»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí