Francia y Marruecos se miden hoy miércoles 14 de diciembre a las 20.00h (hora española) en busca del pase a la final de la Copa del Mundo dónde Argentina espera rival. El encuentro entre ‘les bleus’ y ‘los leones del atlas’ será dirigido por el mexicano César Ramos. El partido se podrá seguir en abierto por La1 y por RTVE Play.

‘Les bleus’ a por la segunda final consecutiva

La selección francesa nunca ha logrado llegar a dos finales consecutivas de la Copa del Mundo y este año está a sólo un paso de conseguirlo. La actual campeona del mundo es favorita a ganarle a Marruecos debido principalmente a la diferencia que hay en las plantillas de cada selección aunque tendrán que tener cuidado con la selección marroquí que ha sido la gran revelación del mundial y que podría volver a dar la sorpresa.

El camino de ‘les bleus’ para llegar a las semifinales ha sido el siguiente: pasó como primera en un grupo con Australia, Túnez y Dinamarca. En los octavos de final derrotó a Polonia por 3 goles a 1 y en los cuartos de final logró ganar a Inglaterra 1 a 2 en un partido dónde los ingleses les plantaron cara y fueron dominantes en la mayor parte de un partido que se decidió a favor de los galos gracias a los goles de Tchouameni y Giroud y al penalti que falló Kane en el 81′.

La selección francesa celebrando el gol de Tchouameni contra Inglaterra. Fuente: Getty Images

‘Los leones del atlas’ en busca de seguir haciendo historia

Marruecos ha sido la revelación del mundial. Ha pasado cómo primera en un grupo con Croacia (subcampeona en 2018), Bélgica (tercera en 2018) y Canadá. En octavos derrotó a España y en cuartos a Portugal sin ser la favorito en ninguno de los dos partidos. Ha sido la sorpresa del mundial, prácticamente nadie se esperaba esta actuación en la Copa del Mundo de la selección marroquí. Lo más destacado de ‘los leones del atlas’ es que tan solo han encajado 1 gol en todos estos partidos del mundial.

Son un muro en defensa, Aguerd y Saïss están a un nivel altísimo, los laterales con recorrido, el sólido centro del campo, la eficacia de la delantera y el mundialazo que está haciendo el portero del Sevilla Yassine Bono han hecho que el conjunto de Hoalid Regragui esté en las semifinales, un logro histórico para las selecciones africanas. Marruecos ha sido la primera selección africana en llegar a unas semifinales de un mundial en toda la historia. Y ya que han llegado hasta aquí, ¿porqué no soñar con derrotar a Francia y así avanzar a la final? Lo más probable, tal y cómo hemos visto en los partidos contra España y Portugal, es que estén compactos atrás y cuando recuperen balón buscar los contragolpes jugando con los extremos que son rápidos.

Los jugadores de Marruecos celebrando el histórico pase a semifinales con los aficionados. Fuente: El Comercio Perú

Último encuentro disputado entre ambos

El último encuentro disputado entre el cuadro marroquí y el cuadro francés fue en 2007 en un amistoso. El partido se saldó con empate a 2 con goles de Sektioui y Mokhtari para Marruecos y de Govou y Nasri por parte de Francia. El encuentro de hoy en las semifinales de la Copa del Mundo será el primer partido oficial entre ambos conjuntos. Se han enfrentado en 7 ocasiones con un balance de 3 victorias para Francia, 4 empates y ninguna victoria para la selección africana.

Francia y Marruecos en uno de los partidos amistosos que han disputado. Fuente: Sporting News

Jugadores a destacar

En las filas de Francia destacamos a Kylian Mbappé. El delantero del PSG está realizando un mundial excepcional. Es el pichichi del mundial con 5 goles siendo así una pieza fundamental para la selección francesa.

En las filas de Marruecos destacamos a Yassine Bounou. El portero del Sevilla se está haciendo un mundialazo. Sólo ha encajado 1 gol en todo el mundial siendo así el mejor portero del torneo. Ha ayudado y mucho a que Marruecos siga en el mundial a estas alturas de la competición.

Posibles alineaciones

Francia: Lloris (p); Theo Hernández, Upamecano, Varane, Koundé; Tchouameni, Rabiot; Mbappé, Griezmann, Dembélé; Giroud.

Marruecos: Bono (p); Hakimi, El Yamiq, Sakaria Aboukhlal, Attiat-Allah; Ounahi, Amrabat, Amallah; Boufal, En-Nesyri, Hakim Ziyech.

Roger Maldonado Castillo 

Footer
Artículo anteriorArgentina 3-0 Croacia: La albiceleste pasa a la final de la mano de Leo Messi con polémica
Artículo siguienteEl jugador número 12 de Marruecos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí