Después de conseguir el ascenso a Preferente a tres días de empezar Primera Catalana, la Fundació Futbol Base Reus se encuentra décima y fuera de los puestos de descenso.

Para empezar esta valoración, hay que tener muy en cuenta que el equipo que se confeccionó a inicios de la pretemporada era para competir en Primera Catalana, una división por debajo de Preferente. Esto se debió al ascenso del AEM ‘B’ a Tercera RFEF y que el Reus quedó como mejor segundo y ascendió junto al filial del Levante Las Planas.

Piña del equipo | Foto: Xavi Guix

El balance actual de las rojinegras es de 3 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Unos números que, teniendo en cuenta lo que se ha dicho antes, no son nada malos para un equipo que se confeccionó para competir una categoría por debajo. El balance goleador es de 24 goles a favor y 24 tantos en contra. Estos dígitos no se pueden comparar con el conjunto de Las Planas, ya que tienen un equipo para buscar el ascenso, y lo están consiguiendo, son primeras sin perder ningún partido, pero empataron su choque ante el Reus, en un partido muy bien planteado defensivamente, y que alguna ocasión tuvieron las reusenses para dar la campanada.

Los partidos que se pueden destacar del equipo dirigido por Marc Mestres son el anteriormente mencionado contra el Levante Las Planas ‘B’, la goleada ante el Badalona por 8-0 y la remontada en el Olímpic ante el Terrassa FC en la que se impusieron por 2-4. Esto en cuanto a marcadores favorables, en cuanto a resultados adversos, el resultado más destacable fue la goleada del Girona contra las ganxetas, siendo la mayor goleada en contra de las rojinegras.

El Girona de rojiblanco y el Reus de blanquiazul | Foto: Agustín Arroyo

Si el ascenso de categoría se hubiera dado con bastante tiempo de antelación, seguramente las del Baix Camp estarían luchando por un objetivo distinto al de la permanencia. Ya que lo que quiere hacer la Fundació Futbol Base Reus es seguir creciendo y poder darle a sus canteranas una continuidad en el Primer Equipo, cosa que hace temporada no era posible. La entidad reusense no se pone límites, pero, actualmente, hay que ser realistas y el equipo puede aspirar, durante esta temporada, a salvar la categoría.

Siendo objetivos, la temporada es buena hasta el momento y los resultados invitan al optimismo. Es cierto que hay algunos partidos en los que el marcador pudo haber sido diferente, porque el planteamiento, quizás, podría haber sido distinto. Pero, no se le puede pedir al equipo ganar todos los partidos, como en temporadas anteriores, y teniendo en cuenta que la plantilla con la que se cuenta era para competir en una división inferior a la que se encuentran, hay que elogiar el trabajo del equipo.

Quizás, algunos hayamos estado “malacostumbrados” a golear en todos los partidos y ganar sin sufrir, como ha venido siendo desde hace 2 temporadas atrás. Y no siempre las cosas van a ser así, y el Reus ha sabido adaptarse a este cambio de categoría bastante bien.

Por el momento, la gente se tendrá que acostumbrar, al menos durante esta temporada, a que pocas veces se va a ganar sin sufrir y goleando al rival.

El próximo enfrentamiento de las ganxetas será el próximo 14 de enero en casa ante el Pallejà, equipo que ocupa la octava posición con 17 puntos y que no conoce la victoria desde hace 6 jornadas, desde el 5 de noviembre. Donde golearon a la Roca Penya Blanc-i-Blava por 4-0. Después de eso, 3 empates, una derrota y una jornada de descanso.

Footer
Artículo anteriorLa defensa del Real Madrid respira gracias a Nacho
Artículo siguienteOFICIAL: Ancelotti seguirá siendo entrenador Del Real Madrid
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí