Irán se lleva un partido que dominó claramente de principio a fin dejando a Gales sin opciones de pasar a la siguiente ronda gracias a los tantos de Cheshmi y Rezaeian

Primera Parte

El encuentro comenzó con Gales moviendo el esférico. La primera ocasión llegó por parte de los británicos. Williams probó fortuna desde lejos pero su disparo se fue por encima del travesaño. En el 12′ Gales casi mete el primero. Moore con un remate acrobático puso el uy en la grada pero el cancerbero detuvo el balón.

La siguiente llegada fue por parte de Irán. Los asiáticos hicieron el primer gol del partido pero el colegiado lo anuló por posición adelantada. Se trató de un grave error de Roberts, que despejó hacia atrás y comprometió a su defensa. Taremi buscó a Azmoun y el ’20’ asistió a Gholizadeh que, completamente solo, empujó la pelota al fondo de la red.

En el 23′ hubo una falta botada por Irán desde una posición alejada y el 20 sin apenas oposición, cabeceó pero la pelota se marchó fuera. Finalmente, Wilson en el 41‘ tuvo una buena ocasión pero su disparo se fue a córner tras ser desviado por un defensa iraní.

Lance del juego entre Irán y Gales. Fuente: WALES

Segunda Parte

La segunda mitad empezó con una triple ocasión para Irán. Azmoun se plantó en el área y estrelló la pelota en el poste izquierdo. La jugada continuó y Gholizadeh, con un gran disparo, mandó la pelota a la cruceta. El rechace fue a parar al propio Azmoun, que le dio con la cabeza y el portero atajó el cuero. Gales se salvaba del tanto de los asiáticos.

Los dragones realizaron un encuentro muy discreto y no contaron con muchas ocasiones de peligro, sin embargo, Bale lo intentó de tacón en el 65′. Irán, por su parte, volvió a tenerla. Ezatolahi se sacó un disparo con el exterior que Hennessey tuvo que despejar a córner.

Los problemas aumentaron para Gales. Hennessey tras una dura salida fue expulsado en la revisión del VAR. Torabi, posteriormente, que apenas lleva unos minutos en el campo, se sacó un disparo que no entró de milagro. Le pegó de rosca desde la frontal y se quedó a milímetros del larguero izquierdo.

Cuando todo parecía que iba a terminar Irán se adelantó en el marcador. Cheshmi hacía el gol justo antes de que el colegiado pitara el final del encuentro. El jugador del Esteghlal aprovechó un balón muerto en la frontal y se sacó un latigazo con la derecha para batir a Ward. No contento con ello, en el 101′ los iraníes certificaron la victoria con un segundo gol por parte de Rezaeian.

Victoria de Irán ante Gales. Fuente: WALES

Ficha Técnica

Gales (3-5-2): Hennessey (p); Davies, Rodon, Mepham; Williams, Wilson, Ampadu, Ramsey, Roberts; Moore, Bale.

Amonestaciones: Rodon (45′), Hennessey (88′, expulsión).

Irán (5-3-2): Hosseini (p); Mohammadi, Hosseini, Hajsafi, Pouraliganji, Rezaeian; Nourollahi, Ezatolahi, Gholizadeh; Azmoun, Taremi.

Amonestaciones: Jahanbakhsh (94′)

Próximos Partidos

En el último encuentro correspondiente a la fase de grupos, Gales se enfrentará a Inglaterra el martes 29 de noviembre a las 20:00 en el Estadio Ahmed bin Ali Stadium. Por su parte, Irán jugará ante Estados Unidos este mismo día y hora en el Estadio Al Thumana.

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorHarry Kane podrá jugar el próximo partido contra Estados Unidos
Artículo siguienteEntrevista con Adrián Moreno, el famoso influencer del Real Betis
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí