Inglaterra debe puntuar para pasar de ronda mientras que Gales está obligada a ganar, pese a no depender de sí misma

Gales

Los dragones no están haciendo un buen torneo. Tras cosechar un buen punto frente a Estados Unidos que daba pie a soñar con la clasificación, el golpe de realidad que recibieron ante Irán fue muy duro. Los asiáticos vencieron 0-2 a los británicos que, pese a no hacer un buen partido veían bueno el empate. Sin embargo, los últimos minutos fueron clave.

La expulsión de Hennessey hizo que Gales se quedara con un hombre menos, así como las entrada del meta suplente sumado a la necesidad de puntuar propició un nerviosismo que se tradujo en dos goles de Irán que prácticamente dejaba fuera del sueño mundialista de los galeses.

Pese a seguir con opciones, se trata de una hazaña difícil. Los hombres de Rob Page están obligados a ganar si no quieren quedar eliminados. Además, deberán estar pendientes del resultado de Irán y Estados Unidos, puesto que solo el empate le valdría a los dragones para avanzar de ronda.

El cancerbero Hennessey acabó siendo expulsado en el encuentro ante Irán. Fuente: Wales

Neco Williams

El interior izquierdo del Nottingham Forest está siendo uno de los jugadores más destacados del combinado galés. Pese a que el juego del conjunto británico no está siendo óptimo, lo cierto es que el jugador de 21 años está participando correctamente y siendo un pulmón del medio campo. Su fortaleza y resistencia física, sumado a su velocidad permite subir el balón rápidamente desde la zona más baja, así como recular y ayudar en defensa.

Neco Williams, el jugador más destacado de Gales. Fuente: Wales Online

Inglaterra

Los ingleses vienen de endosar un contundente 6-2 a Irán. Con 4 puntos, los de Southgate están prácticamente clasificados. Puntuando están dentro de la siguiente ronda, sin embargo, es necesario obtener un buen resultado y sobretodo desplegar un buen juego debido a las críticas debido a la forma de jugar estos dos partidos.

Ante los iraníes, Inglaterra empleó un 4-3-3 en el que las bandas tuvieron mucho protagonismo. Lo cierto es que la superioridad en el nivel estaba patente, pero en muchos tramos del partido parecía que se jugaba a medio gas. Tal fue esta carencia de intensidad que en los últimos instantes del encuentro, se encajó dos tantos.

La no entrada de Phil Phoden, la estrella del Manchester City, fue un tema muy hablado en los últimos días. El joven atacante ha demostrado la pólvora y el desborde que tiene en el equipo dirigido por Pep Guardiola pero el técnico inglés ha decidido no utilizarlo en estos dos partidos. Se espera que tenga minutos en el choque ante Gales.

Phil Phoden no cuenta con minutos en la Selección Inglesa. Fuente: DIRECT TV SPORT

Saka

El extremo del Arsenal está gozando de un gran protagonismo en el combinado inglés. Bukayo Saka hizo dos goles en el último encuentro ante Irán y se postula como uno de los bandas titulares en el próximo partido. Está creciendo mucho y su evolución es positiva. Es por ello que el futuro de Inglaterra está garantizado con jugadores como él.

Saka celebrando uno de los dos tantos que anotó ante Irán. Fuente: SPORT

Último Enfrentamiento

El último partido entre ambos combinados se dio el 8 de octubre de 2020. Éste terminó con victoria de Inglaterra por 3-0 con goles de Calvert-Lewin en el 25′, Coady en el 52′ e Ings en el 62′.

Victoria por 3-0 de Inglaterra a Gales. Fuente: AS

Posibles Alineaciones

Inglaterra (4-3-3): Jordan Pickford (p); Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jude Bellingham, Declan Rice, Mason Mount, Bukayo Saka, Raheem Sterling, Harry Kane.

Gales (3-5-2): Danny Ward (p); Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Neco Williams, Harry Wilson, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Connor Roberts; Kieffer Moore, Gareth Bale.

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorIbiza 0-1 Andorra: Victoria de los tricolores para entrar en play-off
Artículo siguienteIrán-Estados Unidos: Partido que decidirá el grupo B
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí